Una bomba estalló hoy, causando heridas a dos personas, en uno de los aeropuertos tomados en Bangkok por manifestantes que reclaman la renuncia del gobierno, mientras crece la tensión entre los turistas bloqueados en ese país, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Una bomba estalló en el camino frente al aeropuerto de Don Mueang", el aeropuerto utilizado para vuelos internos de Tailandia, precisó una fuente policial.
Los manifestantes de la Alianza Popular para la Democracia (PAD), que reclaman la renuncia del primer ministro Somchai Wongsawat, tomaron el martes pasado el control del aeropuerto internacional de Bangkok, mientras que las autoridades cerraron el jueves la escala de Don Mueang, ocupada la noche anterior por grupos de opositores.
La policía tailandesa le ordenó hoy a los miles de manifestantes que bloquean ambos aeropuertos que se dispersen inmediatamente.
La orden incluye la prohibición de reuniones de grupos de más de cinco personas cerca del aeropuerto de Don Muang.
"Iniciamos una negociación, queremos evitar cualquier enfrentamiento violento. No usaremos las armas", dijo Pongsapat Pongcharoen, portavoz de la policía, quien aclaró que se busca evitar la pérdida de vidas humanas y daños materiales.
El gobierno del primer ministro, Somchai Wongsawat, proclamó el estado de emergencia en los dos aeropuertos de la capital tailandesa, para que la policía pueda desalojar a los opositores que los ocupan.
Ayer centenares de opositores al gobierno tailandés obligaron a decenas de agentes de las unidades antimotines a abandonar un puesto de control y retroceder a más de dos kilómetros del aeropuerto Suvarnabhumi, el principal del país, que ocupan desde el martes.
A causa del bloqueo en los dos aeropuertos, miles de pasajeros, la mayoría extranjeros, permanecen bloqueados en Tailandia.
Dejá tu comentario