Coronavirus: sólo quedan 29 distritos en Buenos Aires sin casos de Covid-19

Municipios

El 80 por ciento de los municipios de la Provincia ya registró al menos un activo de Covid-19. Cuáles son las localidades que hoy están libres de coronavirus.

Los casos de Covid-19 crecen a diario. Y cada vez son más los municipios que pierden el invicto en materia de contagios. En Buenos Aires, los activos aumentan de manera proporcional y es por esto que a partir del miércoles, tanto en el Conurbano, donde se registra el mayor registro de positivos, como en la Ciudad de Buenos Aires, se volverá a una cuarentena más estricta. La finalidad es clara: no saturar el sistema sanitario.

Pese a que atraviesan realidades completamente diferentes, tanto el Conurbano como el interior de la Provincia están registrando un alza en los casos. Ya no sólo se trata de un conflicto del GBA sino que son varios los distritos que empiezan a evidenciar más positivos e, incluso, que exhiben su primer caso.

Más allá de que los intendentes llevan adelante un blindaje estricto, el virus está en la circulación. Y se cuela. Ya sea a través de aquellas personas que trabajan para salud como los encargados de seguridad o los mismos transportistas que acercan los insumos necesarios que toda localidad necesita para subsistir.

En concreto, al día de hoy, sólo 29 municipios conservan el famoso caso 0. Un logro que, a la vez, muchos de ellos saben que no van a poder mantener por siempre y que, en algún momento, el virus terminará por ingresar en la ciudad.

Sabemos que el virus va a entrar. Por más controles que hagamos, es cuestión de tiempo. Pero ya haber superado los 100 días sin ningún caso, nos da la pauta de que el impacto será menor al esperado. Y eso ya nos da tranquilidad. Pero no podemos bajarle este mensaje a la sociedad ya que el esfuerzo vale. Y hay que redoblarlo”, asegura un intendente de la séptima.

Coronel Suárez.jpeg
Coronel Suárez es la ciudad más grande de la Provincia donde aún no hay casos.

Coronel Suárez es la ciudad más grande de la Provincia donde aún no hay casos.

Como era de esperar, los distritos donde todavía no hay casos son, en su mayoría, aquellos que no superan los 20 mil habitantes y que tienen una disposición más rural. General Paz, Lezama, Castelli, Pila, Tordillo, Maipú, General Guido, Rauch, Ayacucho, General Alvarado, Benito Juárez, Coronel Pringles, Adolfo Gonzáles Chaves, Saavedra, Coronel Suárez, Rojas, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Las Flores. El caso más sobresaliente es el de Coronel Suárez ya que el municipio de la sexta tiene más de 70 mil habitantes.

En el último mes, la provincia pasó de contar con 42 municipios invictos a sólo 29. En el camino quedaron 13, entre ellos Capitán Sarmiento que en los últimos días registró 34 casos y pasó a ser uno de los distritos del interior con más activos debido a un brote local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario