Caos político en Neuquén: agresión y pedido de intervención

Municipios

Una concejal de la localidad de Bajada del Agrio terminó en el hospital y desde su entorno acusaron a la intendenta local, que pide "intervención provincial".

La localidad neuquina de Bajada del Agrio fue escenario de un escándalo. Según informa el diario online LM Nequen, allegados y familiares de la intendenta Mabel Pino, agredieron físicamente a la concejal Vanesa Vinez (Frente Nuevo Neuquén), quien terminó hospitalizada.

neuquen2.jpg
La localidad neuquina de Bajada del Agrio fue escenario de un conflicto que podría terminar con la intervención del Gobierno provincial.

La localidad neuquina de Bajada del Agrio fue escenario de un conflicto que podría terminar con la intervención del Gobierno provincial.

Al parecer, el conflicto se originó por la rendición de cuentas del Ejercicio 2019 de la anterior gestión. En un intervalo de la sesión que se llevaba a cabo en el HCD, la hermana de la intendenta agredió a Vinez.

Mientras tanto, el ex intendente, secretario de gobierno y esposo de la actual intendenta de Bajada del Agrio, Ricardo Concha Esparza, recibió una denuncia penal de parte de Vinez “por ejercer violencia para impedir que se trate la memoria y balance del ejercicio anterior”.

“Quieren boicotear mi gobierno"

Pino realizó un descargo contundente: "Quieren boicotear mi gobierno y yo no lo puedo aguantar". Acusó a los concejales de "intentar tomar un lugar que las urnas no le dieron" y dijo sobre Vinez que "esta mujer estuvo difamando a mi marido por todos lados sobre violencia y son puras mentiras".

"Llevo solo seis meses de gestión y está todo parado por la pandemia, estoy haciendo lo que puedo pero psicológicamente estoy muy desgastada. Esta gente me quiere sacar la gobernabilidad y yo no lo voy a permitir", explicó y luego aseguró: "Voy a exigir la presencia y la intervención del estado provincial porque así no puedo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario