Deuda: Kicillof abrió última ronda de negociación restringida

Nacional

Gestiones ante uno de los principales acreedores permitieron acercar posiciones y dieron paso a un período de negociación confidencial, en pos de intentar cerrar la brecha entre las partes antes de enmendar invitación. Extienden canje hasta el 23-J.

El Gobierno de Axel Kicillof abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos bajo ley extranjera en el marco de conversaciones restringidas (NDA), con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo, antes de enmendar formalmente la invitación.

Según fuentes cercanas a la negociación, tras un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abrió así un período de negociación bajo acuerdos de confidencialidad en pos de poder cerrar la brecha existente entre las posiciones.

En esa línea, gestiones desplegadas en los últimos días por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, con uno de los principales acreedores permitieron acercar posiciones para concretar un último período de conversaciones restringidas, que permitan arribar a una solución definitiva.

Frente a ese escenario, la administración bonaerense extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 23 de julio, en lo que representa la vigésima prórroga del proceso para la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s 7.700 millones. Una pulseada que incluye una presión judicial de los tenedores en los tribunales de Nueva York, que se vio potenciada en los últimos días.

Dejá tu comentario