23 de mayo 2019 - 19:54

Santa Fe inauguró la primera autopista eléctrica de Latinoamérica

El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lisfchitz. La vía cuenta con cuatro estaciones de carga para autos eléctricos

Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este jueves la primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica. La flamante vía, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe, cuenta con 157 kilómetros de longitud y cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Lifschitz encabezó el acto de inauguración junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Según informaron, la conexión abarca 157 kilómetros de longitud, cuenta con cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

“El evento se dio en el marco de un proyecto de vanguardia impulsado por el programa EPE Sustentable, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones en el hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica”, destacaron desde la provincia.

En este sentido, el mandatario local dijo: “Estamos orgullosos de poner nuevamente a la vanguardia a la provincia de Santa Fe con una autopista, como lo hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario – Santa Fe que fue la primera del país”.

“Con esta inauguración no solamente honramos la palabra empeñada, sino también le damos sentido a la política y al rol del Estado, que no es solamente administrar la coyuntura, sino sobretodo pensar el futuro, imaginarlo, tener visión y sentar ahora las bases para que ese futuro se haga realidad”, aseguró.

Además, el gobernador sostuvo que “desde hace un año y medio hemos retomado el control público de la autopista, la estamos haciendo de nuevo” y que las obras le permitirán a Santa Fe contar con una “autopista del siglo XXI”.

En cuanto a la movilidad ecológica, Lifschitz destacó el papel de la provincia en el área. “En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacional y no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas de estímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante un año”.

Por su parte, Geese, agradeció al diputado provincial, Joaquín Blanco, “por ser el impulsor de la ley de vehículos eléctricos que da origen a toda esta posibilidad que tiene Santa Fe”, a los equipos técnicos de la subsecretaría de Energías Renovables “por ser el nexo entre la EPE, industriales, empresarios e instituciones”, y a General Motors “porque desde un primer momento tuvieron una total colaboración para concretar este sueño”.

“En esta oportunidad inauguramos puntos de carga pero pronto podremos avanzar en nuevos empleos verdes, de gente que comienza a desarrollar y a generar a través de toda esta innovación cosas nuevas que se puedan traer a Santa Fe y tomarlas como cosas de la vida cotidiana”, señaló la funcionaria.

Por último, el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri, sostuvo que “es un orgullo poder presentar la autopista porque le da valor a nuestras palabras, y creo que en la política hay que rescatar esto y el Frente Progresista viene trabajando en este camino hace mucho tiempo, en el de prometer y cumplir”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar