Apple advierte sobre el peligro de cerrar una MacBook con la cámara tapada

Negocios

Apple advirtió que cerrar una MacBook, una MacBook Air o una MacBook Pro con la cámara tapada puede dañar la pantalla. La empresa aseguró que no es necesario cubrir el lente para cuidar la privacidad.

Tapar la cámara de las computadoras portátiles se volvió una costumbre para muchos, en tiempos donde la intimidad parece ser un bien difícil de conseguir. Sin embargo, Apple advirtió que cerrar una MacBook, una MacBook Air o una MacBook Pro con la cámara tapada puede dañar la pantalla.

En un comunicado oficial, Apple aseguró que no es necesario usar cubiertas de ningún tipo, ya que “los portátiles Mac están diseñados para proteger tu privacidad e incorporan un indicador luminoso para que sepas cuándo la cámara está activada”.

La compañía intentó convencer a los desconfiados al sostener que Apple cuenta con “tecnologías y técnicas de privacidad innovadoras para limitar al máximo el acceso a tus datos, tanto por nuestra parte como por la de cualquier otra persona. Además, incorporan potentes funciones de seguridad para que nadie excepto tú pueda acceder a tu información”.

El daño podría producirse porque el espacio entre la cámara y el teclado está diseñado para que encajen por completo, aseguró la empresa. “Además, la colocación de una cubierta en la cámara integrada puede interferir en el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone”, añadió el comunicado.

Controlar qué apps pueden usar la cámara

Como medida de seguridad adicional, Apple propuso controlar qué apps pueden acceder a la cámara integrada. “Para que cualquier app pueda usar la cámara en macOS Mojave o posterior, primero debes darle permiso. Para ver qué apps tienen permiso para usar la cámara, y para conceder o revocar permisos de acceso, consulta cómo controlar el acceso a la cámara del Mac en Preferencias del Sistema”, mencionó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario