Chaco exportó más de 22 toneladas de carne de cabra a Bahamas

Negocios

El cargamento, que se encontraba en la localidad de Pampa del Infierno, partió el martes vía terrestre al Puerto de Buenos Aires. Desde allí continuará viaje por vía marítima hasta el Puerto de Nasáu.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fiscalizó, en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, la sanidad e inocuidad de más de 22 toneladas de carne caprina que partieron el martes rumbo a Buenos Aires para ser exportadas con destino a Bahamas.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del SENASA N°4077 habilitado para el tráfico federal y exportaciones, según reportó Revista Chacra en base a lo comunicado por la agencia BCR News. Allí, personal veterinario del organismo controló el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresaron al establecimiento, y realizó la inspección ante y post mortem del ganado.

En esta oportunidad se faenaron caprinos, pertenecientes a productores locales de El Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Espinillo y Misión Nueva Pompeya. Los cortes fueron envasados al vacío e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

El cargamento fue precintado para garantizar su inviolabilidad y partió vía terrestre al Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Nasáu, en Bahamas.

La operación comercial fue impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la firma privada Goat Export SRL.

Con la reactivación de esta semana, la provincia volverá a exportar carne caprina al mundo, reflotando una actividad comercial que ya se había implementado hace cinco años y permitió al Chaco colocar cortes en distintos mercados, entre ellos Emiratos Árabes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario