Cervecería Quilmes convoca a startups para convertirse en socios estratégicos

En esta edición, la compañía busca startups que ya estén en el mercado, con clientes activos y una solución tecnológica validada.

Cervecería Quilmes

La plataforma de Innovación Abierta de Cervecería y Maltería Quilmes, llamada Eklos, lanza su convocatoria al programa Pilot & Scale, una propuesta de co-creación de soluciones entre emprendimientos y equipos de la compañía que busca ejecutar pilotos exitosos y escalarlos. Las startups de base tecnológica de todo el país podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de julio.

Pilot & Scale potencia y fortalece emprendimientos de base tecnológica y les permite probar sus soluciones en un escenario real, mientras que nosotros como compañía aprendemos de su agilidad y de la perspectiva que tienen sobre cómo podemos resolver nuestros desafíos en diversas áreas. Me entusiasma el lanzamiento de esta nueva edición para seguir explorando oportunidades en conjunto”, detalló Owen Dempsey, director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta edición, la compañía busca startups que ya estén en el mercado, con clientes activos y una solución tecnológica validada. Las soluciones deberían estar relacionadas con: innovación en prevención de incendios; productos digitales para procesos legales; plataformas digitales para gestionar los procesos de reclutamiento y selección de talentos; herramientas para planeamiento, ejecución, monitoreo y optimización de campañas de comunicación y marketing en aplicaciones; y, por último, tecnologías para realizar planificaciones financieras ágiles y colaborativas, anticipar escenarios, construir proyecciones y detectar desvíos.

¿Qué es y en qué consiste este programa?

Pilot & Scale, programa que nació en 2016 con el objetivo de potenciar la transformación digital de la compañía, conecta a los emprendimientos con los equipos de distintas áreas para crear, en conjunto, proyectos que puedan convertirse en nuevos negocios o soluciones. Gracias a esta iniciativa, la empresa ya logró conectar con más de 400 startups desde sus inicios.

El programa dura aproximadamente 6 meses y consta de 5 etapas: inscripción, pre-selección, diseño de pilotos, ejecución de pilotos y presentación de resultados. Las startups seleccionadas tienen la oportunidad de convertirse en socios estratégicos de Cervecería y Maltería Quilmes, optimizar sus soluciones trabajando con expertos de la industria y escalar su negocio a nivel global.

Chat Tonic, el hit de 2022

De las más de 125 postulaciones que Pilot & Scale recibió el año pasado, Chat Tonic fue uno de los 5 pilotos que se ejecutaron. Se trata de un proyecto que incorpora un motor de inteligencia artificial conversacional NLP para automatizar procesos en el ámbito logístico. Con esta iniciativa, la compañía mejoró la experiencia de sus clientes (almacenes, autoservicios, kioscos) durante el proceso de entrega de productos, digitalizando y agilizando el proceso de refacturación en el punto de venta, pudiendo trabajar con intercambio de datos en tiempo real.

“Logramos hacer más de 1500 refacturaciones en cuatro meses, tardando como máximo cinco minutos por cada una. Lanzar un producto y que los propios interesados en incorporarlo te inciten a trasladar la solución a otro lado es lo mejor que te puede pasar”, señaló Eduardo Orteu, CEO de Chat-Tonic, y afirma que en la startup están convencidos de que la tecnología puede resolver problemas de todos los días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar