Disney lanzará al mar al Disney Wish, su primer crucero en una década

Negocios

Se trata de la quinta embarcación de la compañía. Contará con distintas atracciones vinculadas a los principales entretenimientos de la empresa.

La multinacional del entretenimiento Disney pondrá en funcionamiento el primer crucero en una década. Se trata del Disney Wish, que cuenta con una capacidad para albergar a un total de 4.000 pasajeros.

El nuevo crucero de la compañía se convertirá en el quinto buque de la flota de Disney Cruise Line. El Wish, de 144.000 toneladas, zarpa en un momento en el que el sector de los cruceros se esfuerza por atraer de nuevo a los clientes tras un parón de 15 meses durante la pandemia del COVID-19.

El Disney Wish emprenderá su primer viaje el 14 de julio desde Puerto Cañaveral, Florida. Asimismo, la empresa espera contar con dos barcos más antes de 2025.

disney wish.jpg

Qué atracciones incluirá el crucero Disney Wish

En el nuevo crucero Disney Wish, la multinacional tratará de atraer a los veraneantes con lo que se anuncia como su primera atracción en el mar, el AquaMouse.

La atracción, similar a un parque temático, incorpora cortometrajes animados con Mickey Mouse y otros personajes de Disney mientras los huéspedes flotan a través de 230 metros de tubos sinuosos suspendidos sobre las cubiertas superiores del barco.

Las nuevas experiencias gastronómicas sitúan a las familias dentro de los mundos de "Frozen" de Disney y de Los Vengadores de Marvel. Para los adultos, Disney ha creado un salón hiperespacial con temática de "Star Wars" que evoca el aspecto futurista de los cruceros estelares de "Solo: una historia de Star Wars".

El barco también cuenta con una experiencia interactiva que une el mundo físico y el digital, mediante la aplicación de navegación de Disney Cruise Line. La aplicación convierte el teléfono del usuario en un "catalejo" virtual, para mirar las constelaciones del cielo nocturno (que aparecen como personajes de Disney y Pixar) y embarcarse en aventuras.

El negocio del entretenimiento de Disney

El negocio de los cruceros forma parte de la enorme unidad de parques temáticos, experiencias y productos de Disney, que se ha recuperado de los confinamientos por pandemia. Los ingresos operativos de la empresa sumaron u$s4.200 millones en la primera mitad del año fiscal 2022, recuperándose de una pérdida de u$s535 millones un año antes.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estima que podría ser necesario esperar hasta finales de 2023 para que el volumen de pasajeros supere los niveles previos a la pandemia, cuando 29,7 millones de personas embarcaron en todo el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos siguen advirtiendo que el COVID-19 "se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en lugares cerrados a bordo de los barcos" y que incluso los pasajeros vacunados pueden infectarse.

Dejá tu comentario