ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de enero 2020 - 13:30

Hecker fue designado como nuevo presidente de ABAPPRA

El nuevo titular del Banco Nación -asumió a fines del año pasado- reemplaza al expresidente de esa entidad y de ABAPPRA, Javier González Fraga.

ver más

Eduardo Hecker.

El actual presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, fue designado este lunes como nuevo titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), informó la entidad en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Hecker es economista y tiene una larga trayectoria en la función pública, ya que se desempeñó como presidente del Banco Ciudad, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno porteño y titular de la Comisión Nacional de Valores, entre otros cargos.

Su misión al frente de ABAPPRA contempla como objetivos afianzar el federalismo, e impulsar el desarrollo de ese sector del negocio financiero, entre otros.

De esta manera, Hecker, quien asumió como nuevo titular del Banco Nación a fines del año pasado, reemplaza al expresidente de esa entidad y de ABAPPRA, Javier González Fraga.

Además de Hecker, el nuevo presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo fue designado como vicepresidente primero de ABAPPRA.

La cámara que nuclea a bancos nacionales fue fundada originalmente en 1959 y está constituida por las entidades bancarias representativas de los Estados Provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión de todo el país.

Luego de una modificación de su estatuto en 1996, se posibilitó el ingreso de las entidades que fueron privatizadas, además de la banca pública nacional, privada de capital nacional y cooperativa, como así también a fondos y sociedades de garantías recíprocas.

Las entidades asociadas representan el 45% de los depósitos totales del sistema financiero y el 38% de los préstamos. Además, da empleo a 46.000 personas lo que significa el 43% del total empleado por el sistema financiero y cuentan con 7.113 cajeros automáticos, representando el 43% del total y 1.756 casas que significan el 38%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias