La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, anunció este jueves la reanudación "temporal" de sus vuelos a "todos los destinos" de EEUU, tras el aplazamiento del despliegue de la red 5G en algunos aeropuertos de ese país, un proyecto temido por gran parte del sector aéreo.
Tras aplazamiento del 5G, Emirates reanuda temporalmente sus vuelos en los EEUU
La empresa había suspendido sus operaciones en nueve aeropuertos de ese país por el emplazamiento de la red 5G, un proyecto temido por la industria, que finalmente fue aplazado.
-
Anta del Dorado: la empresa agrícola salteña que se la jugó para no ser soja dependiente
-
Llega OUT, la primera app referente en bares de coctelería de alta gama en Argentina
La compañía había anunciado el martes la suspensión de los vuelos hacia nueve aeropuertos estadounidenses, pero al día siguiente los operadores de telefonía móvil AT&T y Verizon anunciaron que retrasarán la instalación de la nueva tecnología de internet móvil ultrarrápida para evitar el "caos" potencial que teme el sector aéreo.
"La Autoridad de Aviación de Estados Unidos (FAA) y Boeing han emitido avisos oficiales que levantan las restricciones anteriores a las operaciones de vuelo, lo que permite a Emirates restablecer de forma segura las operaciones completas a todos sus destinos en Estados Unidos", afirmó la compañía.
Aunque se declaró "satisfecho" por la reanudación de vuelos, el presidente de Emirates, Tim Clark, dijo ser consciente de que se trata de un "aplazamiento temporal" y que es necesaria una "solución a largo plazo".
Los vuelos hacia Chicago, Dallas Fort Worth, Miami, Newark, Orlando y Seattle se reanudarán el viernes, mientras que los desplazamientos con destino a Boston, Houston y San Francisco el sábado. Las operaciones a Los Ángeles, Nueva York JFK y Washington DC no se han visto afectadas por la crisis del 5G, dijo la aerolínea.
A pesar del aplazamiento del proyecto, AT&T y Verizon comenzaron a desplegar el miércoles en Estados Unidos nuevas bandas de frecuencia para la tecnología 5G, provocando algunas anulaciones de vuelos pero no las grandes perturbaciones que temían las compañías aéreas por su posible interferencia con instrumentos de navegación.
Dejá tu comentario