Cámara de fintech lidera puesta en marcha de billeteras digitales para evitar el uso de efectivo

Negocios

La Cámara Argentina de Fintech en colaboración con el Gobierno ejecuta un plan para que más de 6.500.000 de cuentas virtuales puedan ser utilizadas durante el aislamiento.

La Cámara que agrupa a las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, en colaboración con el gobierno nacional, está ejecutando un plan para que más de 6.500.000 de cuentas virtuales (CVU) existentes, y las muchas otras nuevas que las personas creen en los próximos días, puedan ser utilizadas para ofrecer soluciones rápidas y eficientes que mitiguen las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto. Las mismas apuntan tanto a la reducir el uso de efectivo, y evitar así riesgos de contagio, como a paliar las necesidades de financiamiento de individuos y PyMES afectados.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Fintech afirmó que está liderando el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas.

¿Qué es una billetera digital? Se trata de una aplicación gratuita que se baja al celular, en la que el usuario -tanto cliente como comerciante- puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo.

¿Qué servicios ofrece? Envío y recepción de dinero entre personas de forma instantánea, pago/cobro inmediato a comercios, pago de servicios (luz, gas, agua y todos los servicios domésticos), recarga de celular y de SUBE, tarjetas prepagas, donaciones, módulos de educación financiera y administración de gastos. Todo esto gratuito o a muy bajo costo, desde el celular. Además, algunas billeteras ofrecen seguro para el celular, cuotificación de consumos y crédito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario