Se hunden las ganancias de JP Morgan y Citigroup, dos de los mayores bancos de EEUU

Negocios

Es por el aumento de provisiones para pérdidas en créditos. La caída en las ganancias de JP Morgan fue de el 50% y en el caso de Citigroup ascendió al 73%.

Dos de los mayores bancos estadounidenses, el JPMorgan Chase & Co y eñ Citigroup, reportaron un derrumbe en sus ganancias del segundo trimestre, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La crisis afectó su negocio de préstamos y forzó a las entidades a elevar sus reservas para soportar una potencial ola de cesaciones de pagos.

La ganancia neta de JP Morgan cayó más del 50% a u$s4.700 millones, o u$s1,38 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con una utilidad de u$s9.650 millones, o u$s2,82 por papel, informados en el mismo periodo de un año atrás.

Entre enero y junio, el banco estadounidense reservó u$s18.758 millones para hacer frente al impacto provocado por la pandemia, una cifra que multiplicó por siete las provisiones contabilizadas en la primera mitad de 2019.

"A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos recientes y una acción gubernamental sustancial, todavía nos enfrentamos a mucha incertidumbre sobre la trayectoria futura de la economía", señaló el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Subrayó además que la entidad está preparada "para todas las eventualidades".

Mientras que los beneficios de Citigroup en el segundo trimestre se desplomaron principalmente por los u$s7.900 millones que la compañía reserva para enfrentar eventuales impagos de sus clientes afectados por la pandemia.

El grupo obtuvo una ganancia de u$s1.300 millones, un 73% menos. Pero las ganancias por acción y excluyendo elementos excepcionales, es de 50 centavos, mejor de lo esperado por los analistas (28 centavos).

Citigroup vio subir su facturación en un 5%, hasta los u$s19.800 millones, ya que gracias al aumento de sus actividades de inversión y correduría compensó la disminución en la facturación de su banca minorista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario