La fabricante de alimentos Molinos Río de la Plata reportó una caída del 8,5% en su ganancia neta durante los primeros nueve meses de 2021 y una contracción del 7,9% en sus ingresos por ventas. Según la empresa, esto se debió a un descenso en el consumo de las principales categorías de alimentos en el país.
La Sociedad registró ingresos por $46.859 millones entre enero y septiembre. Asimismo, presentó un resultado neto de $2.344 millones.
A la hora de explicar los menores ingresos, Molinos destacó el dato de la consultora especializada Kantar, que marcó una caída del 11,5% en el consumo de alimentos comparado con el año anterior.
En tanto, para la compañía la merma en las ganancias respondió a "la continuidad de una férrea disciplina financiera, un agresivo foco en los programas de eficiencia, un estricto control de gastos, la baja del costo financiero y la desaceleración del ritmo de devaluación de la moneda local".
No obstante, Molinos sostuvo que permanece "la imposibilidad de recuperar los importantes aumentos de costos, medidos a sus valores de reposición, asociados a la suba persistente de las materias primas a nivel internacional, como así también los costos locales, principalmente insumos y fletes, que continúan aumentando producto del sostenido proceso inflacionario".
"A pesar de las dificultades del contexto que se hacen notorias en los niveles de consumo, la Sociedad confía en la recuperación paulatina de la economía, y a partir de allí, poder alcanzar la rentabilidad acorde a la calidad de sus activos; por ello continuará enfocada en el consumidor, sus marcas, la productividad y la eficiencia", sentenció la firma en un comunicado.
Cabe recordar que Molinos fue una de las empresas apuntadas por el elevado incremento en el precio de los alimentos durante este año, que llevó a la Secretaría de Comercio Interior a congelar los precios de 1.430 productos de consumo masivo hasta enero.
Dejá tu comentario