5 de julio 2024 - 11:45

Quién es Mazzi Dumato, el multimillonario que terminó en la pobreza tras donar toda su fortuna para una noble causa

El empresario de Dubai tuvo un cambio total de su filosofía tras causar un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

El millonario de Dubai ahora hace beneficiencia para las personas con cáncer de mama y leucemia.

El millonario de Dubai ahora hace beneficiencia para las personas con cáncer de mama y leucemia.

Hay momentos que cambian la vida de una persona y esto le sucedió uno de los multimillonarios de Dubai. Mazzi Dumato pasó de la banalidad, los lujos y los placeres a donar casi toda su fortuna y vivir para la caridad. Su punto de inflexión fue el accidente que tuvo con su Ferrari y que casi le cuesta la vida.

El dubaití reflexionó sobre su pasado en una entrevista con el medio británico Mirror al declarar: "Me compré un Ferrari y creí que había logrado todo lo que buscaba lograr. Comencé a ir a muchas fiestas y dos semanas después tuve un accidente automovilístico donde varios autos quedaron unos encima de los otros. Me quedé dormido y terminé debajo de un camión".

Quien es Mazzi Dumato, el multimillonario que donó toda su fortuna

Dumato tuvo un desarrollo internacional que lo ayudó a tener una personalidad versátil para los negocios. Nació en Siria, pasó su infancia en Brasil y a los 14 años se mudó junto a su padre a Dubai. Lo que siempre permaneció intacto en el empresario fueron sus deseos de convertirse en un millonario y tener una vida rodeada de lujos. Esto lo consiguió al fundar una de las primeras empresas de marketing digital del país en 2003 y al abrir una inmobiliaria poco tiempo después.

Mazzi Dumato 2.jpg

El concepto de éxito del multimillonario comenzó a cambiar cuando tuvo que cumplir una condena en la cárcel por ser el culpable de ocasionar el accidente automovilístico por sus negligencias. El destino le hizo compartir la celda un conocido que hace 15 años que no venía. Era el papá de uno de sus mejores amigos de la secundaria y remarcó: “lo admiraba mucho porque tenía cinco autos y hacía negocios importantes en Dubái”.

El hombre se preocupó por el bienestar de Dumato en la cárcel y procuró que siempre tenga una almohada y una cama para dormir. El nacido en Siria comenzó a comprender que ahí dentro sólo era un hombre más, no era mejor ni más que ningún otro. Posteriormente aprovechó su salida y su libertad para explorar el mundo y poder reconocerse.

Cómo vive actualmente Mazzi Dumato, el multimillonario que donó toda su fortuna

El millonario de Dubai regresó a Brasil, donde tuvo otro punto de inflexión. Allí conoció a Milena quien le contó acerca de su voluntariado en Congo, África. Ella se había inscrito tras haber superado su leucemia y decidió aprovechar su vida para ayudar a la gente. Esta mujer inspiró el nuevo rumbo de la vida de Dumato y posteriormente se convirtió en su esposa.

La pareja dono gran parte de su dinero a una caridad para ayudar a los refugiados de Haití pero rápidamente reconocieron que el efectivo no bastaba. La gente necesitaba que ser escuchada y que les presten atención.

Embed - MILLIONAIRE GIVES Away MONEY and LIVES in VW Van

Milena sufrió un cáncer de mamas y logró sobrellevarlo. Esto volvió a inspirar a Dumato para formar su propia beneficencia. Ambos abrieron un centro de atención que trataran el cáncer de mama de forma gratuita para todas las personas en Florianópolis, Brasil. También formaron otro centro para las personas con leucemia, este se encuentra al lado de un hospital y se brinda comida y alojamiento gratis a los familiares y pacientes y familiares en Curitiba.

La fortuna de Dumato se disminuyó de manera considerable y en la actualidad vive en una van, aunque suele pasar las noches en los centros de atención de su fundación. El exmultimillonario compró propiedades en Brasil para sustentar sus centros de atención con sus ganancias. Él apenas vive con lo mínimo en su vehículo que le permite conocer América y ayudar a las personas en distintos puntos del continente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar