La empresa Camuzzi informó que “las obras de expansión sobre el Sistema Conesa – Viedma ya se encuentran habilitadas y en funcionamiento”. Este desarrollo energético para en la provincia de Río Negro demandó una inversión total de $564 millones y permitirá incorporar 4700 nuevos usuarios de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre.
Camuzzi avanza con obras de expansión del sistema Conesa-Viedma
-
Río Negro creará un régimen de promoción industrial para captar inversiones
-
Kicillof se reunió con Weretilneck y analizaron cómo trabajar en conjunto
Las obras estuvieron a cargo de una U.T.E. conformada por las firmas Nakon Sur y Maland, y contemplaron dos grandes instancias:
La incorporación de un nuevo equipo de compresión de 1.700HP de potencia en la Planta Compresora existente (ubicada sobre el Km. 49 de la Ruta Nacional N°250) que permitirá promover una importante mejora en la confiabilidad del Sistema ante los períodos de mayor exigencia operativa.
La ejecución de refuerzos, también denominados “loops”, sobre el gasoducto existente con cañería de 12 pulgadas de diámetro, en tres tramos de 6 kilómetros cada uno a lo largo de la Ruta Nacional N°250 y la Ruta Nacional N°3. El primer loop se ubicó entre la Planta Compresora y la ciudad de General Conesa; el segundo entre la misma Planta y San Javier; y el tercero entre San Javier y la ciudad de Viedma.
“La expansión del Sistema Conesa – Viedma forma parte de un importante plan de inversiones que Camuzzi ha trazado en Río Negro por un total de $1.530 millones. A la fecha, se han invertido $1386 millones, cifra que evidencia un cumplimiento de plan superior al 90%. Una vez finalizado este plan quinquenal, 38.300 rionegrinos podrán acceder al gas natural”, detalló la empresa.
La expansión de este sistema no es la única obra que Camuzzi ha finalizado durante el año. Recientemente se han habilitado dos refuerzos sobre la red de distribución de Catriel y Rio Colorado que han requerido una inversión adicional de $22 millones de pesos y que posibilitarán la incorporación de 1600 usuarios.
En el corto plazo también se estarán habilitando obras de refuerzo sobre las redes de distribución de Viedma por $8 millones de pesos y que beneficiarán a 3150 nuevos usuarios, como así también en Gral. Fernandez Oro, con una inversión de $21 millones que posibilitará que 1120 nuevas familias y comercios puedan contar con este importante fluido.
Estas obras se sumarán a las ya habilitadas, entre las cuales se destacan:
- El Refuerzo del Gasoducto Catriel – 25 de mayo.
- El Refuerzo en la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas y sus respectivas redes de distribución.
- El Refuerzo de la red de distribución de Gral. Roca.
- El Refuerzo del Gasoducto Senillosa – Chelforo, con beneficios para las ciudades de Cervantes, Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernandez Oro, Allen, Coronel Juan José Gómez, Stefenelli, Ingeniero Huergo y Godoy.
Dejá tu comentario