CPCECABA: las nuevas autoridades

Novedades Fiscales

El pasado miércoles 6 de julio se realizó, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, la ceremonia de asunción de la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, el Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora para el período 2022-2025.

Ello como consecuencia de las elecciones llevadas a cabo el 6 de junio de 2022 que arrojó un resultado final donde el oficialismo, la Lista Bordó Naranja, obtuvo el 62,8% de los votos, en segundo lugar se ubicó la Lista Azul con el 27,9% y finalmente la Lista Unidad Profesional (integrada por varias listas y agrupaciones) con el 8,5% de los sufragios.

Al evento concurrieron un importante número de matriculados, autoridades académicas, funcionarios gubernamentales, personal de la Institución e invitados especiales.

En su alocución, la Presidenta de la entidad, Gabriela Russo, aseveró: “Demostramos, con acciones concretas, nuestro compromiso con la defensa del ejercicio profesional de los colegas matriculados. Demostramos que se puede. Es lo que venimos haciendo hace 3 años y continuaremos en este nuevo período que comienza hoy”.

Mesa directiva

Las normas con las que se rige el Consejo estipulan que la minoría tendrá representación cuando en la elección supere el 20%, en consecuencia la Lista Azul estará presente en el Consejo Directivo de la institución, así como en la Mesa Directiva, atento que el puesto de prosecretario y protesorero los ocupan profesionales de la minoría.

En ese marco, La Mesa Directiva para el mandato del próximo trienio quedó conformado de la siguiente manera: Gabriela Russo, presidenta; Gustavo Diez, vicepresidente 1º; Mirta Govoni, vicepresidenta 2º; Silvia Abeledo, secretaria; Oscar Fernández, tesorero; Martín Kerner, prosecretario; y Silvia Giordano, protesorera.

Dejá tu comentario