Reseña impositiva

Novedades Fiscales

EMERGENCIA HÍDRICA

Dto. 261/22 (BO 19/5/22)

Emergencia hídrica. Vigencia. Extensión.

El Dto.261/22 extendió por 180 días corridos la Emergencia Hídrica, declarado por el Decreto 482/21y prorrogada por el Decreto 118/22, a partir de la fecha de la prórroga, en aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones Y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

INCENTIVOS FISCALES

Res. 437/22 (MDP) (BO 24/5/22)

Programa de Fortalecimiento de la Industria del Hardware. Creación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, por Res. 437/22, creó el Programa de Fortalecimiento de la Industria del Hardware para incentivar la producción en el territorio nacional, a excepción del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego, de equipamiento informático, y fortalecer la capacidad productiva y agregado de valor como así también la competitividad de la Industria del hardware. Rige desde el 24/5/22.

Los productores de hardware podrán acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) verificada la ejecución de un proyecto productivo aprobado previamente, a cargo de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en el marco de convocatorias específicas en las que se definirán las características y requisitos de los proyectos a ser presentados, el proceso productivo aplicable y/o las especificaciones técnicas que deberán observar los bienes alcanzados por el Programa, así como el monto del ANR por cada uno de los mismos, no pudiendo exceder del 20% del precio de venta informado y el período de vigencia del beneficio.

El Programa será afrontado con los recursos del Fondo Nacional Para El Desarrollo Productivo (FONDEP), hasta la suma de $ 1.800.000.000), pudiendo el Comité Ejecutivo del FONDEP, a solicitud de la autoridad de aplicación, ampliarlo por hasta un monto igual.

R. H. F.

Dejá tu comentario