BENEFICIOS SOCIALES
SEGURIDAD SOCIAL
Esta sección se aboca en cada edición a brindar una síntesis de la normativa más relevante vinculada a la Seguridad Social, dictada por los organismos competentes o sancionados por el Congreso nacional.
-
La Justicia confirma la validez de la notificación y rechaza la nulidad de la ejecución fiscal
-
El sistema tributario, la presión fiscal y la volatilidad normativa frente a la toma de decisiones de las empresas
- Trabajador rural. Actualizan prestación por desempleo
Derogando la Res. 17/25 que fijo los montos de la prestación por desempleo enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para todos los trabajadores rurales, el RENATRE dispuso un incremento de los mismos, desde el 1/5/25 mediante la Resolución 53/25 (B.O. 22/5/25), se hará efectivo con la liquidación del mes de junio de 2025.
Se dispuso un incremento del 13 % de los topes mínimos y máximos del beneficio resultando que el monto no podrá ser menor a $ 130.000 ni mayor a $ 260.000.
RIESGOS DEL TRABAJO
- Aporte al Fondo de las Prestaciones por Riesgo del Trabajo
La Gerencia de Control Prestacional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, por Disposición 5/25 (B.O. 23/5/25), estableció el valor de la suma fija prevista en el art. 5° del Dto. 590/97 y sus modificatorias y complementaria, en $ 1.355 para el devengado del mes de mayo 2025 que se cancela en junio 2025.
LMS
- Temas
- Seguridad Social



Dejá tu comentario