29 de marzo 2023 - 00:00

PEISA presentó la primera caldera smart diseñada en la Argentina

La empresa, líder en calefacción, apuesta una vez más a la tecnología y calidad con talento nacional.

equipo. La caldera, el termostato wifi y la app son un desarrollo propio.
equipo. La caldera, el termostato wifi y la app son un desarrollo propio.

Todavía hay empresas que invierten en desarrollos de alta tecnología hechos en Argentina, y PEISA, la empresa líder de calefacción perteneciente al Grupo FV, es un buen ejemplo. Su Caldera Diva Tecno Smart, recientemente lanzada al mercado, es la primera caldera nacional con conectividad inteligente totalmente desarrollada por los equipos de I+D de PEISA y de Zentraly, la nueva empresa de domótica de Grupo FV.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo desarrollo -comentó Ricardo González, gerente general de PEISA- Buscamos siempre mejorar la experiencia de los usuarios, y la Caldera Tecno Smart no sólo brinda excelentes prestaciones de eficiencia técnica, sino que, gracias a su termostato wifi, puede ser controlada y monitoreada a distancia, mediante una app”.

Tanto la caldera, como el termostato wifi y su app son el resultado de años de trabajo de un gran equipo de ingenieros argentinos. Todos estos productos fueron diseñados, testeados y fabricados para que funcionen eficientemente en nuestro país, ajustados a los problemas de las aguas duras y la tensión eléctrica inconstante, entre otros factores típicos de la región. Y cuentan con el respaldo y garantía de PEISA, empresa del Grupo FV.

“En el mercado existen otros termostatos wifi -dice el Ing. Ignacio Gentile, gerente de Ingeniería, Calidad y Producción de PEISA- pero son productos genéricos chinos, sin soporte o respaldo local. El termostato wifi incluido en la Caldera Tecno Smart, en realidad es mucho más que un termostato. Es una central inteligente de calefacción. No sólo permite el control a distancia de la caldera, sino que el usuario puede monitorear y modificar en tiempo real el estado y funcionamiento de la caldera, a través de una app móvil propia. Y de existir algún inconveniente, puede compartir los datos de la caldera de manera remota con nuestro servicio técnico, para agilizar la respuesta. Es toda una revolución tecnológica en este mercado.”

Desde que pertenece a FV, PEISA ha multiplicado sus lanzamientos desarrollados con talento local y fabricados en Argentina, bajo las más estrictas normas de calidad internacionales.

Lanzaron el año pasado Ofitt, el sistema de unión mecánica para la conducción de agua en circuitos de calefacción más eficiente del mercado. Y todos sus componentes (caños, fittings y colectores) han sido diseñados por FV y se producen en su complejo industrial de Pilar (Buenos Aires). “Es un sistema que está a la altura de los mejores sistemas europeos, en cuanto calidad, prestaciones y facilidad de uso, pero producto del trabajo de nuestros ingenieros. Estamos convencidos de que nuestros profesionales y nuestra tecnología no tienen nada que envidiarle a las grandes marcas del mundo” afirmó el Ing. Gentile.

También PEISA presentó un sistema de generación y acumulación de agua caliente para proyectos multifamiliares, más económico y eficaz que los llamados termotanques de alta recuperación. Este sistema (TAG) ahorra costos y espacio en la obra, lo que lo hace una alternativa de interés para arquitectos y constructores.

“La sinergia entre las empresas es enorme y la estamos aprovechando. FV le aporta a PEISA y a los clientes una escala y profesionalismo que no existe en el mercado de la calefacción. Solo el departamento de ingeniería de FV es más grande que cualquier empresa distribuidora de calderas y radiadores de las que operan en Argentina, lo mismo ocurre con el servicio al cliente”, manifestó el Ing. Ignacio Gentile.

Este es el caso del área de asistencia a los profesionales en cada etapa de los proyectos, creada por PEISA para facilitar el trabajo de arquitectos, desarrolladores y constructores. Su División Profesionales está integrada por un equipo de ingenieros y arquitectos que ayudan a encontrar la mejor solución de calefacción y agua caliente para sus obras, ofreciendo asesoría, diseño, cálculo y cómputo.

“Elegir PEISA garantiza un excelente producto, la mejor asesoría técnica y la más amplia red de servicios técnicos oficiales. Garantizamos la existencia de repuestos en todo el país, y a esto se le suma ahora el respaldo de FV, la única empresa que fue elegida 10 años seguidos como N° 1 en el ranking de excelencia Arquitectura. Ninguna otra marca puede ofrecer esto”, considera el ingeniero Gentile. La compañía ofrece cinco años de garantía para sus calderas murales, cuando lo habitual en el sector es que se garantice el producto por solo dos años.

La calidad de estos productos fue probada en condiciones extremas. “Nuestros sistemas fueron seleccionados para calefaccionar y brindar agua caliente a las Bases Antárticas. Podían elegir cualquier marca del mundo y optaron por PEISA. En la Antártida no puede fallar nada ya que el rompehielos llega una vez al año. Les dimos tranquilidad porque nuestros equipos pueden trabajar en las condiciones más extremas del planeta”, consideró el gerente de Ingeniería, Calidad y Producción.

Dejá tu comentario