Federico Bernal

Federico Bernal
Director de OETEC
El exministro de Energía Juan José Aranguren.

Con Aranguren, el gas a u$s6,38 y no existiría servicio público

El ex CEO-ministro, en una entrevista, criticó la posición del equipo técnico en Energía del PJ y su documento preliminar. Lógicamente, aprovechó la oportunidad para defender su gestión y la política energética del macrismo. Algunas reflexiones a propósito de sus opiniones.

Gustavo Lopetegui.

Las mentiras de Lopetegui en AOG sobre Vaca Muerta e hidrocarburos

El Secretario de Energía inauguró la exposición Argentina Oil & Gas Expo 2019. Allí volvió a destacar el supuesto boom del shale consecuencia de la gestión Cambiemos, boom que habría sido la causa de la recuperación en la producción hidrocarburífera a partir de la asunción de Mauricio Macri.

El gas de red llegó a Chaco hace dos años y medio

El gas de red llegó a Chaco hace dos años y medio

El Gasoducto del NEA (GNEA) se planificó durante la gestión de Néstor Kirchner y se inauguró en 2011. La Etapa II, que ahora el presidente celebra se demoró, se modificó la traza y se paralizó. Están en duda las conexiones residenciales: cuestan u$s2.000.

Yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.

Crisis energética y pesada herencia macrista

La salud energética de un país es la salud energética de su pueblo. La estafa del tarifazo neoliberal nos brinda una inmejorable oportunidad para elevar aquella definición como política de Estado, recuperando la energía como derecho social.

Central Manuel Belgrano, en Campana, inaugurada en 2008. Por falta de financiamiento, todavía no se pudo cerrar el ciclo combinado. Lo mismo ocurre en la central General San Martín, en Timbúes, Santa Fe.

10 puntos clave sobre la cuestión fiscal y privatización de activos estatales energéticos

El flamante ministro de Hacienda se refirió, en su primera aparición pública, a los resultados del sector público no financiero al mes de septiembre, proyectando incluso a diciembre. ¿Superávit o déficit? ¿Se cumplen las metas del FMI o no? Y si se cumplen, ¿gracias a qué aportes? Asimismo, aprovechamos la oportunidad para insistir en advertir una posible segunda ola de privatización de activos energéticos estatales.