Fredy Friedlander

Libertad. Helmut Berger, que fue el Ludwig de Visconti, en el decadente film de Albert Serra.

Cannes 2019, entre lo moderno y los fantasmas

Helmut Berger, quien fue actor fetiche (y amante) de Luchino Visconti en sus últimos films, como "El crepúsculo de los dioses" y "Ludwig", reaparece en "Libertad", mala (pero ensalzada) película del catalán Albert Serra. Lo más destacado fue el film gallego "O que arde", de Oliver Laxe.

Cannes. Margot Robbie, Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en la alfombra roja, antes de la proyección de Érase una vez... en Hollywood.

Ovación a Tarantino ayer en el festival de Cannes

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, con la intervención de otras estrellas, se centra en el año 1969 cuando se produjeron los crímenes del clan Mason, episodio que él cuenta de otra forma.

Delon. El gran actor francés fue finalmente homenajeado por el Festival de Cannes con una Palma de Honor.

Film de Almodóvar apuntala a Cannes

"Dolor y gloria", realización autobiográfica de Pedro Almodóvar, es favorita al premio mayor en un festival que hasta ahora no se ha destacado por su valía. Se vieron también las películas de Ken Loach y Terrence Malick.

Zanussi. El director polaco católico, que fue amigo personal de Juan Pablo II (a quien le dedicó un film) estuvo en Punta del Este.

Krzysztof Zanussi: una lección fáustica en cine

Maestro de la pantalla europea en los 70 y 80, siempre apreciado en nuestro país (su primera película, "La estructura de cristal", fue premiada en el Festival de Mar del Plata de 1970), acaba de visitar la muestra uruguaya donde presentó su film más reciente, "Éter", que vuelve sobre el mito de Fausto.

Palma de oro. El director japonés Hirokazu Kore-Eda alza su premio en Cannes, otorgado a su película “Shoplifters”, ante la mirada de la presidente del jurado, la actriz Cate Blanchett.

Palma de Oro a japonés que descubrió el Bafici

• CANNES PREMIÓ "SHOPLIFTERS", DE KORE-EDA, QUE HABÍA GANADO EN 1999 EN BUENOS AIRES CON "AFTER LIFE"
El festival concluyó el domingo con salomónico reparto de premios. Desafortunadamente, las dos películas argentinas que competían en Una Cierta Mirada se volvieron con las manos vacías.

Carlos Diegues. Al centro, el veterano director brasileño de Bye Bye, Brasil.

Cannes: la hora de glorias del pasado

• SEGÚN SU COSTUMBRE, EL FESTIVAL HOMENAJEÓ A VARIAS FIGURAS
Entre los tributos se contaron los de Carlos Diegues, Fernando “Pino” Solanas, y la proyección en 70 mm. de “2001, Odisea del espacio”.

El angel. Lorenzo Ferro y Chino Darín en el Festival de Cannes.

Aplaudieron film de Luis Ortega en Cannes

• "EL ÁNGEL", SOBRE EL ASESINO SERIAL ROBLEDO PUCH, SE EXHIBIÓ EN LA SECCIÓN "UN CERTAIN REGARD"
La Argentina tuvo un momento destacado en las muestras paralelas del festival francés. También fue bien recibido “Muere, monstruo, muere”, de Fernando Fadel, y mañana se verá “El motoarrebatador”.

pájaros de verano. Ciro Guerra, el director, y Cristina Gallego, su esposa y correalizadora.

Lo mejor de Cannes 2018 está en las paralelas

• AYER APARECIÓ ANNA KARINA, MUSA DE GODARD EN LOS AÑOS 60, Y FUE OVACIONADA POR EL PÚBLICO
Ni la película del director iraní con Ricardo Darín y Penélope Cruz, ni la inaugural de Un certain regard (“Donbass”) fueron bien recibidas. Los aplausos llegaron con “Pájaros de verano”, de Ciro Guerra, que abrió la sección La Quincena de Realizadores. Un momento top: el homenaje a Martin Scorsese.

la forma del agua. El nuevo film fantástico de Guillermo del Toro lleva como protagonista a Sally Hawkins, como la laboratorista ciega, y la criatura anfibia que interpreta Doug Jones.

Toronto, trampolín al Oscar 2018

• EL FESTIVAL APLAUDIÓ "ZAMA", DE LUCRECIA MARTEL, Y "LA FORMA DEL AGUA", DE GUILLERMO DEL TORO, GANADORA EN VENECIA
En la muestra internacional, la más importante de Canadá, predominan las labores de las actrices por sobre las de los actores.