Fredy Friedlander

Fredy Friedlander

Cannes 2019, entre lo moderno y los fantasmas

Helmut Berger, quien fue actor fetiche (y amante) de Luchino Visconti en sus últimos films, como "El crepúsculo de los dioses" y "Ludwig", reaparece en "Libertad", mala (pero ensalzada) película del catalán Albert Serra. Lo más destacado fue el film gallego "O que arde", de Oliver Laxe.

Film de Almodóvar apuntala a Cannes

"Dolor y gloria", realización autobiográfica de Pedro Almodóvar, es favorita al premio mayor en un festival que hasta ahora no se ha destacado por su valía. Se vieron también las películas de Ken Loach y Terrence Malick.

Krzysztof Zanussi: una lección fáustica en cine

Maestro de la pantalla europea en los 70 y 80, siempre apreciado en nuestro país (su primera película, "La estructura de cristal", fue premiada en el Festival de Mar del Plata de 1970), acaba de visitar la muestra uruguaya donde presentó su film más reciente, "Éter", que vuelve sobre el mito de Fausto.

Palma de oro. El director japonés Hirokazu Kore-Eda alza su premio en Cannes, otorgado a su película “Shoplifters”, ante la mirada de la presidente del jurado, la actriz Cate Blanchett.

Palma de Oro a japonés que descubrió el Bafici

• CANNES PREMIÓ "SHOPLIFTERS", DE KORE-EDA, QUE HABÍA GANADO EN 1999 EN BUENOS AIRES CON "AFTER LIFE"
El festival concluyó el domingo con salomónico reparto de premios. Desafortunadamente, las dos películas argentinas que competían en Una Cierta Mirada se volvieron con las manos vacías.

Carlos Diegues. Al centro, el veterano director brasileño de Bye Bye, Brasil.

Cannes: la hora de glorias del pasado

• SEGÚN SU COSTUMBRE, EL FESTIVAL HOMENAJEÓ A VARIAS FIGURAS
Entre los tributos se contaron los de Carlos Diegues, Fernando “Pino” Solanas, y la proyección en 70 mm. de “2001, Odisea del espacio”.