"Una canción cae sobre mí", canta Juan Rosasco en "Niebla de otoño", el tema que le da nombre al EP de tres canciones que el artista dio a conocer este año y que esta noche a las 21 presenta en La Trastienda. Y es que Rosasco es de esos artistas que está en constante conexión con la composición. En un estado natural que, en este nuevo trabajo, está maquillado con un toque más pop que el habitual gracias al aporte en la producción de Willy Piancioli, con quien ya había trabajado en "Cuentos para coleccionar", su disco anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un EP más arriba. En nuestra versión de "Niebla de otoño" el metrónomo nos daba 131, y Willy lo llevó a 147, una velocidad a la que me costó mucho acostumbrarme; pero menos mal que le dimos bola", dice Rosasco, quien lleva casi 15 en la ruta musical.
Periodista: ¿EL EP es una primera muestra de lo que será un disco?
Juan Rosasco: La idea es hacer distintas tandas de tres temas por EP que iremos sacando en un tiempo con diferentes productores. Ahora estamos hablando con Coti y Pablo Guyot para ver las próximas producciones. Acomodándose a esta nueva era que le permite al compositor más dinámica sin la necesidad de tener que esperar tres años para sacar otro disco. Me siento cómodo en esta forma y contamos con mucho apoyo de la compañía por lo que aprovechamos el momento.
P.: El hecho de entrar a grabar tres canciones en lugar de 10 ó 12, ¿te permite conectarte de otra manera con los temas?
J.R.: El disco me encanta. Es algo que vamos a extrañar. Soy muy melancólico de lo que ya no es. Lo que me doy cuenta es que la grabación te permite otra cosa. Te relacionás mucho más con la canción. Hay temas de "Cuentos para coleccionar" que, si me preguntás a la distancia, les di menos bola. Estas tres canciones estuvieron muy cuidadas. Con un abrazo llegamos a agarrar a todas juntas.
P.: "Hipnosis", de "Cuentos para coleccionar", se convirtió en una de las canciones habituales del programa "6-7-8", una bandera para una generación y para un momento del país. ¿Qué te dio ese tema?
J.R.: Es de lo más hermoso que me pasó. Cuando los ideales que tenés van hacia el mismo lado que una canción, es algo mágico. De lo que te pasa y sentís en el corazón. "Hipnosis" es fuerte. Es algo que me modificó. Es un antes y un después. Todavía me acuerdo del día en que Estela Carlotto encontró a Guido y en el programa la vi con una lágrima en el ojo justo cuando la canción dice "Se detiene el reloj si se acaba el amor, y no hay nada peor que la desesperanza, porque nada te alcanza, pero es todo ilusión, porque nunca se acaba el amor". Ojalá que la música me regale algo parecido.
P.: En este EP hay un tema llamado "Calabaza", ¿a qué hace referencia?
J.R.: A la plaza del 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina dijo que "a las 12 me convierto en calabaza". Un momento muy fuerte. Pensar que en sólo cinco horas arrancó todo lo que vivimos hoy.
Dejá tu comentario