Al llegar al país, Bachelet valoró la "relación estrecha y comprensiva" entre Chile y Argentina

Política

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, valoró hoy la "relación estrecha, comprensiva e integral" de su país con la Argentina y dijo que "lo que debe unirnos a argentinos y chilenos es la paz, la cooperación y la integración".

"Con pocos países tenemos una relación tan estrecha, tan comprensiva e integral como con la Argentina", dijo Bachelet a la prensa, tras su arribo al aeroparque metropolitano, para encontrarse mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien hará "una revisión de la agenda bilateral".

La mandataria chilena llegó hoy a las 17.30 al aeroparque metropolitano en un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena procedente de Santiago, y mañana se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bachelet, quien arribó acompañada por el embajador chileno en Argentina, Luis Maira, fue recibida en el aeroparque por el subsecretario para América Latina de la Cancillería, Agustín Colombo Sierr.


Previo al encuentro con la Presidenta argentina, Bachelet participará en el Hotel Hilton de la "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", que reunirá a más 200 mujeres consideradas líderes en su espacio de trabajo.

Durante ese encuentro, la ex-primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton, una de las fundadoras y actuales co-directora de Vital Voices, dirigirá un mensaje por videoconferencia a los asistentes al evento.

Se trata de la tercera cumbre para mujeres y jóvenes de América Latina y el Caribe, para reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos.

Ambas jefas de Estado se encontraron la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y ahora están abocadas a los actos recordatorios de los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico entre ambas naciones por el diferendo del canal de Beagle.

Fernández de Kirchner y Bachelet tienen previsto viajar a fines de noviembre o a principios de diciembre a la zona que estuvo en disputa, y colocar la piedra fundamental de un monumento en honor del Papa Juan Pablo II.

Dejá tu comentario