Alberto Fernández evaluó que "el Gobierno no entendió la dimensión" de la crisis

Política

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reconoció hoy que su salida del Gobierno le da "impotencia" en ocasiones y evaluó que la administración de Cristina Kirchner "no entendió la dimensión del conflicto" cuando estalló la crisis internacional.

"El Gobierno no entendió la dimensión del conflicto, pero después corrigió bien", amplió el titular del PJ porteño y completó: "La gravedad de la crisis es indudable y no hay que restarle importancia. Es de mucha seriedad e indefectiblemente nos va a afectar a nosotros".

Fernández aseguró que luego de su renuncia al Gobierno nacional está "más relajado, ya que el problema de gobernar es de otro", pero aún así, aclaró que no deja de "preocuparse por las cosas que pasan" y que le da "impotencia" porque ya no está "adentro" de la administración kirchnerista.

Por otro lado, aseguró que no ser retiró de la política, pero aclaró que no está "pensando en volver", en momentos en que afloran las versiones sobre una presunta división en el justicialismo porteño entre los que impulsan su candidatura y aquellos que prefieren al ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.

"No estoy preocupado ni por Telerman, ni por las elecciones del año que viene", subrayó el ex ministro coordinador en declaraciones radiales.

La candidatura de Telerman es impulsada por el ministro Julio De Vido, quien tuvo diferencias con Alberto Fernández mientras coincidieron en el gabinete nacional.

Cuando presentó su renuncia, el ex jefe de los ministros pidió que la presidenta Cristina Kirchner hiciera una renovación más profundas del Gabinete, hecho que no ocurrió.

Su renuncia, en tanto, puso distancia con el matrimonio presidencial, luego de haber formado parte de la mesa chica del poder durante los cinco años previos.

Finalmente, Alberto Fernández, a quien se lo había etiquetado como el líder de un movimiento kirchnerista crítico, fue recibido en la Quinta de Olivos por Néstor Kirchner hace algunas semanas.

Dejá tu comentario