25 de febrero 2023 - 22:08

Alberto Fernández no estará en Argentina el 24 de marzo

Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero este sábado. El presidente tiene previsto viajar a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Alberto Fernández no estará en Argentina el 24 de marzo
Alberto Fernández no estará en Argentina el 24 de marzo
Presidencia de la Nación

"El Presidente tiene comprometido asistir. No es solo una cumbre, es la Cumbre Iberoamericana. Van a estar todos los presidentes", argumentó Cafiero al indicar que el jefe de Estado no estará en la Argentina en el 47° aniversario del Día de la Memoria. Además, el canciller indicó que la fecha de la Cumbre "la pone el país receptor", al explicar los motivos por los que el Presidente no estará en el país cuando se cumplan 47 años del último golpe militar en Argentina.

"La fecha estaba puesta desde el año pasado. Por supuesto que es una fecha sumamente relevante para nosotros, para la Argentina y también en cuanto a la política exterior. Uno de los pilares de la política exterior argentina es la defensa irrestricta de los derechos humanos", enfatizó. En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario nacional afirmó que se trata de un aniversario que "exige hacer un ejercicio justo de memoria" y sostuvo: "Vamos a estar haciendo ese ejercicio a la distancia con el Presidente".

En las últimas semanas, hubo idas y vueltas por cual será el rol del oficialismo en los actos por el 24 de marzo. Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos y nieto recuperado, participó de un encuentro de este miércoles entre referentes de Abuelas y funcionarios referenciados con Memoria, Verdad y Justicia, como Victoria Montenegro y Wado de Pedro.

"A Cristina Kirchner jamás se le ocurriría hacer un acto el 24; está establecido y se sabe que es el día de los organismos de Derechos Humanos", consideró el Secretario y agregó: "No me gusta que pongan una interna donde no la hay, que es lo que hizo hoy la tapa de Clarín. Me molesta porque hay una relación afectiva entre esta organización y los organismos de derechos humanos, y por sobre todas las cosas Abuelas de Plaza de Mayo. Toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar