En Vivo

Con Massa como superministro, Alberto Fernández rearma su Gabinete y relanza su gestión

sergio massa alberto fernandez olivos 2022.png
Por

En medio de una crisis económica y política, Alberto Fernández rearma el Gobierno y ya se confirmó a Sergio Massa como 'superministro' de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

El Gobierno de Alberto Fernández finalmente confirmó que Sergio Massa será el nuevo 'superministro' de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de muchas reuniones a puertas cerradas y especulaciones sobre los cambios en el Gabinete. De esta forma, la llegada de Massa al Ejecutivo se concretará una vez que el dirigente, actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca.

Entre tanto, se dio a conocer que la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán. La noticia se produce luego de que Batakis realizara su gira por EE.UU., donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas.

Además, se confirmaron las salidas de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, y retornará a su antiguo puesto como embajador en Brasil. También se anunció la partida de Julián Domínguez como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Live Blog Post

Resuena Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados

Desde el entorno de la legisladora Cecilia Moreau le dijeron a Ámbito que hay muchas chances de que Cecilia Moreau sea la próxima presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa. Sin embargo, todavía no está confirmado.

Live Blog Post

Alberto Fernández acepta la renuncia de Julián Domínguez en Agricultura

Presidencia anunció que se aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. "El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", dijeron desde el Gobierno. La noticia se da a conocer después de que Sergio Massa fuera confirmado como futuro 'superministro' de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Live Blog Post

Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, acaba de ser confirmada como futura presidenta del Banco Nación, tras haberse desempeñado como reemplazo de Martín Guzmán tan solo unas semanas. Batakis acaba de regresar de su gira por EE.UU., donde sostuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresas. Minutos antes de la noticia, trascendió que Batakis había puesto su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Live Blog Post

Carlos Castagneto es designado al frente de la AFIP

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que el contador Carlos Castagneto reemplazará a Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Antes de esta designación, se venía desempeñando como director general de Recursos de Seguridad Social.

Live Blog Post

Daniel Scioli retornará como embajador en Brasil

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dejará su cargo y retornará a Brasil para desempeñarse nuevamente como embajador. Media hora antes de la noticia, el político había publicado en sus redes sociales un posteo sobre una reunión con Daniel Rosato, presidente de la asociación de Pymes Industriales Pymes Argentinos (IPA).

De esta forma, regresará a su puesto anterior, habiéndose desempeñado como ministro tan solo unos pocos meses, desde junio.

Live Blog Post

Se suspende la conferencia de prensa en Casa Rosada

Desde el entorno de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, les comunicaron a los periodistas acreditados en la casa de gobierno que la rueda prensa estipulada para hoy, queda suspendida.

Live Blog Post

Se confirma a Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos

El Gobierno confirmó que, tras la salida de Gustavo Béliz de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, su reemplazante será Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Live Blog Post

Cerruti desmiente que Moroni presentó su renuncia

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, le dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "nunca presentó su renuncia y nunca estuvo en consideración del Presidente pedirla".

Live Blog Post

Se confirma que Massa será el nuevo 'súper ministro' de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.Se espera que el próximo lunes el propio Massa anuncie quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán para coordinar las áreas a su mando.

Live Blog Post

Claudio Moroni habría puesto su renuncia a disposición

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se habría sumado a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y habría puesto su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández. Según trascendidos, el jefe de Estado le habría pedido su continuidad. Hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre quién estará al frente del Ministerio.

La cartera conducida por Moroni se encuentra en el centro de las miradas en medio de reclamos salariales de diversos sectores gremiales del país, mientras la inflación continúa reduciendo la capacidad de consumo de los trabajadores de Argentina.

Live Blog Post

Silvina Batakis habría presentado su renuncia al Ministerio de Economía

Según trascendió, la ministra habría presentado su renuncia al Presidente, Alberto Fernández, cuando se reunieron en Casa Rosada este mediodía. De todos modos, al momento, no hay confirmación oficial.

La reunión que el Jefe de Estado sostuvo con Batakis duró aproximadamente dos horas. La funcionaria, quien dirige la cartera de Economía hace pocas semanas, acaba de regresar de una gira de EE.UU. que incluyó diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresarios.

Entre sus primeras apariciones públicas, la funcionaria había pronunciado consignas sobre la responsabilidad fiscal: "No se va a gastar más de lo que tenemos", indicó. Esto, respondiendo a las metas planteadas con el FMI, causando un rápido rechazo de los movimientos sociales, que piden mayor gasto y asistencia para los sectores populares.

Live Blog Post

Se posterga la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

La vocera presidencial tenía pautada una conferencia de prensa a las 17.15 e iba a dar precisiones sobre la eventual llegada de Sergio Massa al gabinete, pero cerca de las 17 se indicó su postergación aunque sin horario confirmado.

Live Blog Post

Renunció Gustavo Béliz a Asuntos Estratégicos

La renuncia de Gustavo Béliz fue confirmada este jueves, mientras resuena la posibilidad de lanzar un 'súper ministerio', que coordinaría las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos es un hombre de confianza de Fernández, a tal punto que había sido propuesto por el Gobierno para disputarle la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Mauricio Claver-Carone, el postulante propuesto por Donald Trump, quien finalmente se quedó con el puesto. La apuesta del Ejecutivo era intentar evitar que Washington logre establecer su influencia, tal como ocurre hoy con el FMI.

El intento fallido de la administración peronista cobra mayor relevancia ahora, considerando que Claver-Carone recientemente dijo que el BID no debería entregarle créditos a Argentina en su actual contexto de crisis. Igualmente, el BID acaba de aprobar un crédito de 1.140 millones de dólares para el país.

Por lo pronto, se desconoce cuál será el futuro de Béliz, un político con buena llegada a los mercados financieros de EE.UU..

Martín Tetaz: "Políticamente, Massa trae cierta calma"

Mientras se define el futuro del Gobierno, el diputado opositor Martín Tetaz ve con buenos ojos la posible llegada de Massa al Ministerio de Economía: "Políticamente, trae cierta calma", señaló en una entrevista con LN+. "Parece un poco más de certidumbre desde el punto de vista político", agregó el legislador de Juntos por el Cambio.

En el oficialismo, algunos dirigentes de peso ya expresaron su apoyo al posible cambio. Para el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el nuevo rol de Massa "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar