28 de julio 2022 - 18:37

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y reemplaza a Gustavo Béliz

Es uno de los tantos movimientos dispuestos por el Gobierno en el marco del relanzamiento de la gestión, que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como superministro de Economía. 

Mercedes Marcó del Pont.

Mercedes Marcó del Pont.

Mercedes Marcó del Pont dejará su cargo como titular de la AFIP y reemplazará a Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, un cargo de estrecha cercanía al presidente Alberto Fernández. Es uno de los tantos movimientos dispuestos por el Gobierno en el marco del relanzamiento de la gestión.

Estos cambios se dan en el marco de la reorganización de Gabinete llevada adelante por el presidente Alberto Fernández, principalmente en las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como superministro de Economía.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente del organismo tributario será asumido por Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

Dejá tu comentario

Te puede interesar