A horas de habilitar la línea 134, "puesta a disposición cada uno de los beneficiarios de planes sociales que sientan que los están amenazando en línea con 'si no van a la marcha de mañana les cortan el plan'", el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo en un mensaje grabado que en lo que va del día ya recibieron "4.310 denuncias, a razón de 300 por hora".
¿Amenazas para marchar?: el Gobierno aseguró que "ya recibió 4.310" denuncias
En un mensaje grabado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que en lo que va del día, recibieron 300 llamados por hora en la línea habilitada para denunciar amenazas de los dirigentes piqueteros para asistir a marchas.
-
El Gobierno debilita a los movimientos sociales eliminando el certificado de asistencia
-
El mensaje que el Gobierno subió a la app Mi Argentina
El portavoz aclaró que "las únicas personas que pueden perder las ayudas del Estado son aquellas que infrinjan y rompan la ley, que corten la calle o que cometan actos de violencia".
En ese sentido señaló que "el derecho a manifestarse se respeta mientras no impida la libre circulación ni afecte el orden público" y remarcó que "el derecho a manifestarse no puede cercenar el derecho a la libre circulación. Podrán manifestarse en parques, en plazas o incluso en las veredas".
De esta manera enfatizó: "Manifestarse es un derecho, cortar la calle es un delito penado por ley y esa pena se ubica de los 2 a los 3 años de prisión".
Por último, el vocero presidencial instó a usar la nueva línea de telefónica: "Hagan la denuncia en el 134, los vamos a defender. La ley se cumple y estamos dispuestos a apoyar a cada uno de ustedes. No van a perder el plan si no infringen la ley. No tengan miedo porque vamos a estar apoyándolos", concluyó.
El Gobierno detalló cómo será el despliegue de seguridad en la manifestación de mañana
En el mismo comunicado, Adorni se refirió al despliegue de seguridad que habrá mañana en la Ciudad de Buenos Aires de cara a la marcha convocada por Unidad Piquetera (UP) este miércoles en una nueva conmemoración de los hechos ocurridos en 2001 y en rechazo "al ajuste" del gobierno de Javier Milei.
"Con respecto al protocolo de seguridad de mañana queremos aclarar que la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Policía de la Ciudad de Buenos Aires estarán trabajando para hacer cumplir el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad", adelantó.
El operativo también afectará a los transportistas ya que aseguró que "en los accesos a la ciudad habrá estrictos controles" y advirtió: "Todo aquel que no tenga los papeles al día o no tenga los permisos necesarios para circular pagará las multas correspondientes".
Dejá tu comentario