15 de diciembre 2021 - 19:00

Aníbal Fernández: "Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron perseguidos"

El ministro de Seguridad sostuvo que los accionistas de C5N fueron hostigados por el gobierno de Cambiemos. "Les inventaron una rosca para lastimarlos", lanzó.

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández.

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández.

NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que los empresarios “Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron perseguidos” por el gobierno de Mauricio Macri. A horas de conocerse la sentencia por el caso Oil Combustibles, el funcionario recalcó: “Les inventaron una rosca para lastimarlos porque se le ocurrió a un señor que no da la talla para nada” (en referencia al expresidente).

Lo dijo en el programa de Victor Hugo Morales, en C5N, y agregó que “los resultados están dando la respuesta. No se puede enchastrar a una persona por querer sacarle ventaja o quedarse con sus empresas”. También se refirió a la denuncia del gobierno de Mauricio Macri y expresó que “la auditoría de la Corte muestra que no era nada de lo que dicen ellos”.

anibal fernandez.jpg
Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández.

“Los empresarios argentinos deberían preocuparse cada vez que se exhiben esas cosas porque todos estuvieron con la libertad condicional”, expresó Fernández e insistió en que “fueron por estos dos empresarios exitosos y les inventaron una historia espectacular”.

Además, el ministro remarcó que "nunca se debió esa plata y nunca hubo problemas para pagar", y defendió a López y De Sousa: "Han mostrado que siguen trabajando en el mismo lugar, que no tienen cuentas en el exterior, que no se han quedado con nada que no les permitieran, que cumplieron con sus obligaciones y que pagaron lo que tienen que pagar".

Oil combustibles
Oil Combustibles.

Oil Combustibles.

Fernández también se refirió al escrache sufrido por el periodista Alejandro Bercovich y sus compañeros de radio a manos por un grupo antivacunas. Dijo que estas acciones "son intolerables y se debe actuar para que esas cosas no sucedan” y reflexionó: "Cuando quieren imponer su manera de pensar lo que están pretendiendo es que los otros no piensen y hagan lo que ellos quieren”.

En respuesta a si existe la posibilidad de que las fuerzas de seguridad intercedan en casos similares, el ministro de Seguridad aclaró: "Nosotros no somos los que pregonamos la agresión. Mis charlas con los cuatro jefes permanentes de las fuerzas son precisamente sobre que nosotros no vamos a reprimir porque podemos charlar las cosas". Por último, concluyó: "Si se quieren quejar que se quejen, la constitución se los permite, en tanto y en cuanto no quieras, por ejemplo, pararte en la puerta de una radio y agraviar a un grupo de periodistas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar