"Antonini no va a venir nunca"
-
Amplían denuncia contra Adorni y apuntan a gastos millonarios en Bariloche
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
Fernández se quejó de que cuando le incautaron 800 mil dólares en el Aeroparque metropolitano, Antonini Wilson reconoció que el dinero "le pertenecía".
"¿Por qué no acusó a quien tenía que acusar en ese momento?", subrayó el ministro.
Además, Fernández volvió a rechazar que Antonini Wilson hubiera visitado la Casa Rosada durante su visita al país, como volvió a señalar ayer en declaraciones periodísticas.
"No aparece en ninguna foto y ninguna filmación y dice que estuvo en el Salón Blanco ¿Por qué no aparece?", señaló.
También advirtió que "ni (Julio) De Vido, ni (Claudio) Uberti", los funcionarios con quienes Antonini Wilson dijo haberse encontrado "tienen despacho en la Casa Rosada".
"¿Por qué no acusó a quien tenía que acusar en ese momento? Cuando pasa el tiempo, algún abogado avispado o con segundas intenciones hizo que ajustaran las cosas a una expresión rimbombante que enlode a los argentinos y lo deje a él bien parado", señaló Fernández.
El ministro se convirtió de esa forma en el primer funcionario del Gobierno nacional en pronunciarse luego de que el empresario venezolano Franklin Durán fuera declarado ayer culpable de conspirar y actuar ilegalmente en Estados Unidos como agente del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero de la valija con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a Buenos Aires en agosto de 2007.
Luego de una semana de deliberaciones, los 12 miembros del jurado de la corte federal de Miami alcanzaron un veredicto unánime por ambos cargos, por lo que ahora la jueza Joan Lenard deberá dictar sentencia, que puede ser de un máximo de 15 años de prisión y se dará a conocer el próximo 12 de enero,.
Con la culpabilidad de Durán probada por la Justicia estadounidense, el "valijero" Antonini Wilson quedó bien posicionado, puesto que esta resolución implica que el jurado avaló su versión, es decir, que la valija no era suya y que él era un "chivo expiatorio".
A su vez, Antonini Wilson anunció ayer que viajará a la Argentina para prestar declaración indagatoria ante la Justicia, que lo investiga por la valija con 800 mil dólares que le fue incautada en el Aeroparque metropolitano en agosto de 2007.
La fiscal argentina María Luz Rivas Diez, que investiga un presunto lavado de dinero y contrabando por el ingreso de la valija, espera la extradición del venezolano para avanzar en la investigación.
Además, la presentación del "valijero" ante la justicia argentina fue reclamada con insistencia por el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner en medio de las fuertes acusaciones lanzadas contra su administración en la corte federal de Miami.




Dejá tu comentario