El empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson arribó esta tarde a los tribunales de Miami para declarar en el juicio derivado del escándalo del maletín con 800 mil dólares que le fue incautado en la Argentina, informaron agencias internacionales de noticias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las palabras de Antonini, el testigo clave de la causa derivada de la valija, coincidirán así con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York, donde hoy disertó ante la Asamblea General de la ONU.
El testimonio del "valijero" genera expectativa en la Argentina y Venezuela, puesto que no sólo deberá contar su versión como protagonista del ingreso ilegal a Buenos Aires de los 800 mil dólares sino también explicar sus denuncias sobre el presunto encubrimiento posterior.
Hasta el momento, las denuncias de Antonini sólo fueron conocidas a través de las grabaciones que él mismo entregó al FBI por su colaboración con la justicia estadounidense.
Lo hizo en la causa por la presunta comisión de espionaje ilegal en territorio norteamericano por parte de agentes de inteligencia de Venezuela para ocultar el origen y destino del dinero del maletín, que fue vinculado a la campaña electoral de Cristina Kirchner.
En esas grabaciones presentadas como prueba en el juicio, Antonini relata su supuesta visita a la Casa Rosada días antes se conociera públicamente el episodio del maletín, ocasión en que sostiene que mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex funcionario Claudio Uberti, en la que se habría sellado un acuerdo para ocultar el hecho.
Esa reunión fue desmentida por ambos funcionarios ante la justicia argentina a través de dos escritos en los que además negaron haber ofrecido algún tipo de protección al venezolano tras el estallido del escándalo.
Dejá tu comentario