11 de diciembre 2003 - 00:00

Barrionuevo espera a Béliz ya sin fueros

Luis Barrionuevo denunció ayer una persecución del gobierno en su contra, con Gustavo Béliz a la cabeza. Dio los nombres de quienes cree son los conspirados y le advirtió al ministro de Justicia que hoy debería poner un «moño de luto» en su despacho al no poder cumplir la amenaza de mandarlo preso el día que perdiera sus fueros.

En cuanto a la lista de quienes participaron de lo que Barrionuevo considera una conspiración por la causa que según el ex senador «armó» el juez Mariano Bergés dijo en una entrevista al programa «El Tablero» de radio «América»: «Alberto Fernández, Quantín, Javier Castrilli, son todos éstos los que han operado, han trabajado, que son los responsables, porque el responsable de la violencia en el fútbol tiene nombre y apellido, que es Javier Castrilli. El es el responsable de lo que sucedió en Boca porque él estaba el día del partido, a las 13.30 estaba en la Superintendencia de la Policía Federal con otros comisarios mirando el partido, monitoreándolo. Así que podía haber impedido tranquilamente todo esto», explicó en relación con la violencia desatada entre las hinchadas de Boca y Chacarita que derivó en la detención del vicepresidente de ese club, Armando Capriotti.

• Facturas

Dijo también estar convencido que detrás existen facturas que le pasa el PJ por haber apoyado a Carlos Menem: «Esta fue una persecución política porque yo estuve en contra del presidente Kirchner en la interna. Entre los tres, cuando Duhalde me invita a participar del proyecto de la provincia de Buenos Aires para apoyarlo a Kirchner,-que es quien llega a la presidencia por ese apoyo de Duhalde y de los votos de la provincia de Buenos Aires, yo le dije en ese entonces al presidente Duhalde, le digo de los tres me quedo con Menem». Y en esa pelea pone a las denuncias de Béliz a la cabeza: «Un ministro de Justicia, un cachivache que es un ministro de Justicia como Gustavo Béliz, pueda ya dar la presunción de que Barrionuevo el 10 terminan los fueros y el 11 va preso. Entonces que mañana indudablemente ponga en su despacho o en la Secretaría de Seguridad un moño de luto porque va a estar de luto. Porque si él quería verme preso no va a tener la satisfacción de verme preso. Y yo no necesito fueros».

Terminó Barrionuevo criticando cómo se legisla en el Congreso: «No me interesa ser senador porque en dos años probélo que yo sospechaba cuando no era senador: vos como senador votás las leyes que te manda el Ejecutivo y que son siempre dándole todas las facultades al Ejecutivo para que hagan las leyes y los proyectos que quieran... Y las otras son las que los dueños de la Argentina, que son los banqueros, que es 'Clarín', necesitan para tener más poder del dinero, para tener más poder con la comunicación. Esos son los lobbystas número uno que circulan por el Congreso, por el Senado».

Dejá tu comentario

Te puede interesar