Barrionuevo, quiere 30% y dos paritarias

Política

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, coincidió con Hugo Moyano y abogó por una base de aumento salarial para las paritarias del 30%. Asimismo, reclamó una reapertura de las discusiones con los empresarios cada "seis meses".

"Vamos a tratar de coincidir todos en pedir un 30% de piso y tratar de discutir cada seis meses", afirmó el gremialista opositor en declaraciones a Radio Mitre.

El año pasado, su sindicato, la Unión del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra), obtuvo incrementos de hasta 35%. Sin embargo, Barrionuevo estimó que a pesar de lograr ese porcentaje, los trabajadores del rubro perdieron su poder adquisitivo hacia fin de año.

En otro orden, el titular de Uthgra reclamó la renuncia de los secretarios generales de las CGT oficial y la Azopardo para "buscar la unidad del sindicalismo no más allá del mes que viene".

"Creo que ya deben renunciar y tenemos que buscar la unidad, ni (Antonio) Caló ni Moyano. Tenemos que buscar la unidad de una nueva generación e ir en busca en serio de la defensa de los intereses de los trabajadores", consideró Barrionuevo, aunque no aclaró si él también dejaría su cargo.

Dejá tu comentario