El embajador argentino en Washington, José Octavio Bordón, mantuvo hoy un encuentro con el nuevo presidente de la Corte Suprema de este país, John Roberts, según se informó aquí.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta fue la primera vez que Bordón se reunió con Roberts y la entrevista formó parte del plan de relacionamiento que la Embajada argentinas lleva adelante con las máximas autoridades judiciales de los Estados Unidos Unidos.
De acuerdo con lo informado en Buenos Aires, Bordón mantuvo desde 2003 numerosos encuentros con miembros de la Corte, entre los que se pueden destacar los sostenidos con el anterior presidente, William Rehnquist, y los jueces Sandra Day O'Connor; Anthony Kennedy; Antonin Scalia y Stephen Breyer.
"En el transcurso de la reunión, se destacó la recuperación institucional, económica y social de la Argentina, así como la importancia brindada al hecho de contar con el periodo más largo de estabilidad democrática en nuestro país, asociado con el pleno desarrollo del sistema representativo, en donde la justicia cumple un rol primordial y arquitectónico", señaló la información.
Agregó que también "se conversó acerca de las posibilidades de interacción entre ambas cortes y tribunales inferiores, en particular en la búsqueda de vías de cooperación que permitan un mayor intercambio y el aprovechamiento de experiencias mutuas".
Dejá tu comentario