UCR: la Cámara Nacional Electoral se pronunció en un caso de violencia intrapartidaria contra la mujer

Política

El Tribunal dictó una sentencia trascendente al levantar una sanción disciplinaria contra un grupo de mujeres afiliadas al partido que habían sido castigadas, tras impugar a un candidato a presidente del Comité partidario, denunciado penalmente por el delito de abuso sexual. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sentó postura este jueves en un caso de violencia de género intrapartidaria ocurrido en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) catamarqueña.

El Tribunal dictó una sentencia trascendente al levantar una sanción disciplinaria contra un grupo de mujeres afiliadas al partido que habían sido castigadas, como consecuencia de una impugnación que habían formulado contra un candidato a presidente del Comité partidario, denunciado penalmente por el delito de abuso sexual.

"La Cámara entendió que ese proceso disciplinario configuró un supuesto de violencia política contra la mujer, por lo que dejó sin efecto la sanción partidaria", indica el comunicado.

“La aplicación de la sanción cuestionada claramente conduce a debilitar los mecanismos de reclamo y protección de las mujeres en el seno de la organización y deja en evidencia el ejercicio de la violencia política ejercida por parte de quienes se arrogaban funciones sancionatorias”, indicó la CNE en su fallo.

La sentencia fue firmada de manera unánime por los jueces camaristas electorales Daniel Bejas, Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera.

Dejá tu comentario