22 de mayo 2002 - 00:00

Castillo: "No firmo pacto fiscal porque Nación no cumple acuerdos"

El gobernador catamarqueño, Oscar Castillo, aseguró hoy que "no se va a firmar ningún acuerdo más con la Nación" en materia financiera, debido a que "no se están cumpliendo los (pactos) anteriores".

"Hay algunas cosas pendientes de acuerdos anteriores que no se cumplieron", dijo Castillo y advirtió que Catamarca "no puede firmar algo que la Nación no cumple", al referirse a los 14 puntos básicos que exige la Nación por pedido del Fondo Monetario Internacional.

En tal sentido, Castillo detalló que el Gobierno nacional mantiene deudas con las provincias en concepto de coparticipación cuando estaba en vigencia el Pacto Fiscal, "y ahora se suma el hecho de que la Nación todavía no coparticipó 30 por ciento del impuesto al cheque".

El mandatario catamarqueño, en declaraciones a la prensa, agregó que actualmente la distribución de fondos a las provincias es "a suerte y verdad". Según las manifestaciones del mandatario, la coparticipación al cheque tendría que haberse sido girada desde marzo pero "hasta el momento no hemos recibido un peso".

Finalmente reclamó el envío de una partida de 10 millones de dólares que el Banco Mundial otorgó a la provincia por la transferencia del Banco de Catamarca: "La Nación recibió el dinero y no lo giró a Catamarca", concluyó Castillo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar