30 de mayo 2018 - 20:58

Ciudad analiza aplicar penas más duras contra los "trapitos"

Ciudad analiza aplicar penas más duras contra los trapitos
El Gobierno de la Ciudad analiza modificar el Código Contravencional para incluir una mayor perspectiva de género y para endurecer las penas contra los trapitos, a quienes se los incluirá como contraventores.

Hasta el momento, cualquier conductor que hubiera sido víctima de los cuidacoches ilegales tenía que demostrar ante la Justicia que le habían exigido el pago de un arancel por ese trabajo, mientras que la nueva ley penaliza el mero ofrecimiento de este servicio, siempre y cuando esa persona no esté habilitada para hacerlo.

La condena o multa será doble cuando la que maneje el auto sea una mujer o cuando los hechos sean cometidos por dos o más trapitos, se informó.

"Este punto tiene que ver con que en algunos casos, no sé si en todos, es un grupo, una mafia la que opera detrás de ese negocio", detalló Fernando Straface, secretario general del Gobierno porteño.

Lo misma pena, con los mismos agravantes, se plantea para quienes piden dinero a cambio de limpiar el vidrio del vehículo en la calle, algo que tampoco está tipificado aún.

Finalmente, el proyecto busca acciones más duras contra los locales utilizados para la explotación sexual, rastreando a los mismos a través de los papeles que se pegan en la vía pública.

La iniciativa será presentada este jueves en la Legislatura y, si bien el oficialismo es mayoría en el recinto, los diputados porteños aseguraron que "la discusión tardará lo necesario" para "lograr consenso" con los otros bloques.

Dejá tu comentario

Te puede interesar