ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de septiembre 2012 - 10:41

Ciudad confirmó que no subsidiará a los subtes y hay dudas sobre la tarifa

ver más
Tal como lo informó hoy Ámbito Financiero, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que el presupuesto de la Ciudad -al igual que el de la Nación- para el año próximo no incluirá fondos para los subtes, al advertir que esa administración "está fuera del contrato de concesión".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún tipo de fondo destinado al subterráneo", enfatizó Grindetti, al ratificar la posición del Gobierno porteño sobre la administración de ese medio de transporte.

Grindetti confirmó que en el presupuesto impulsado por Mauricio Macri "no existe partida presupuestaria para eso".

"Para que la transferencia fuera efectiva, para que se pudiera incorporar alguna partida en ese sentido, la Legislatura tendría que haber aprobado la transferencia, y esto no ocurrió. No tenemos un motivo por el cual incorporar esa partida presupuestaria", afirmó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Grindetti sostuvo que "eso lo tendría que decidir el Gobierno nacional".

"No tenemos ninguna norma, ninguna cuestión formal que nos permita incorporar nada por el subte, porque al no haber una vinculación contractual, al estar la Ciudad fuera del contrato de concesión, no tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún tipo de fondo destinado al subterráneo", agregó.

Consultado sobre si aumentará el valor del boleto de subte, Grindetti contestó: "Eso lo tendría que decidir el Gobierno nacional. El concedente, el signatario del contrato de concesión, es el Gobierno nacional. El que está obligado por contrato es el Gobierno nacional".

Mientras sigue sin resolverse quién se hará cargo de la responsabilidad del subte, la tarifa se mantiene en $ 2,50 desde que la Ciudad la incrementó en un 127% tras firmar el acta de compromiso para el traspaso. Sin embargo, luego Macri rechazó seguir con el proceso con lo que los subterráneos quedaron en un limbo y ni la Nación ni la Ciudad toman el mando.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias