2 de septiembre 2008 - 00:00

Cobos desalentó una candidatura en 2009

Julio Cobos descartó ayer la posibilidad de postularse para las elecciones legislativas del año próximo y ratificó que continuará en su cargo en el Ejecutivo, al menos, hasta 2011.

«No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa», sostuvo Cobos a través de un comunicado.

La aclaración llegó luego de que el titular provisional del Senado, el kirchnerista José Pampuro, cuestionara su acercamiento a la UCR en medio del debate que abrió en el radicalismola idea de su vuelta al partido, del cual fue « expulsado de por vida» a raíz de su alianza con el oficialismo.

«No entiendo cómo alguien comprometido personal y políticamente pueda estar en los dos cargos», criticó Pampuro consultado sobre la posibilidad de que Cobos concrete su regreso a la UCR y se postule para un cargo electivo en 2009. El senador bonaerense era hasta ayer el único aliado oficialista del vicepresidente en el Senado.

  • Compromiso

    Sin embargo, tan sólo un día después de haberse reunido con el ex presidente Raúl Alfonsín, el vicepresidente remarcó que siempre manifestó su compromiso con el gobierno y que conoce «claramente» su rol y responsabilidad institucional.

    «Conozco claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como vicepresidente hasta 2011», señaló el vicepresidente.

    También el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, calificó de «vuelta al redil» la posibilidad de que el Cobos se reincorpore a la UCR tras la expulsión, a raíz de los «15 minutos de gloria» que tiene por el voto opositor en el Senado por la cuestión de las retenciones agrarias.

    El legislador peronista dijo: «No creo que fuera tan grave que se hubiera entrevistado con el ex presidente Raúl Alfonsín; lo grave es no ser leal con los compromisos contraídos a sólo siete meses de haber participado con el programa en la campaña electoral».

    Ante la probable reincorporación de Cobos a las filas del radicalismo, Kunkel deslizó que «la vuelta al redil significa prácticas que se creían superadas».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar