Cobos le pedirá una reunión a Cristina
-
La Legislatura porteña sancionó el nuevo Código Urbanístico para la Ciudad
-
El Gobierno insiste en controlar los presupuestos universitarios
"Si va a tomar otro rumbo hay que decirlo", manifestó "Pechi" Quiroga en declaraciones radiales, quien tampoco descartó presentar su renuncia en los próximos días en caso de que se rompa definitivamente la alianza de la Concertación.
La buena relación de Cobos con el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, es un punto a favor de la reconciliación, y desde su retiro en la cordillera el vicepresidente ya dio señales de su intención de recomponer su relación con el kirchnerismo.
De todos modos, de conseguir esta audiencia con Cristina Kirchner los "radicales K" no sólo le pedirán la ratificación de la Concertación Plural sino que reclamarán que el Gobierno les abra "espacios concretos de opinión y decisión".
"Tenemos que capitalizar la buena imagen que cosechó Julio en estas semanas. Necesitamos espacios concretos dónde poder movernos", ratificaron colaboradores del vicepresidente.
En la reunión de este lunes en el Senado se analizará además el desplazamiento de funcionarios cobistas del Ministerio de Planificación Federal en represalia al voto negativo de Cobos a la resolución 125.
Se trata de seis hombres de Cobos que fueron echados por orden de las autoridades de la cartera que conduce Julio De Vido, mientras el resto de los "radicales K" que ocupan cargos en el Ejecutivo nacional se mantiene a la espera de definiciones.
Dejá tu comentario