Cobos y Uberti se salpican ironías

Política

Claudio Uberti envió ayer una irónica carta a Julio Cobos agradeciéndole el apoyo recibido después de que estalló el caso de la valija con 800 mil dólares del bolivariano Antonini Wilson. Con el texto en la mano, el vicepresidente armó un gabinete de crisis en su despacho en el Senado y le respondió también por escrito. «No recuerdo haber compartido algún tramo de la campaña electoral.»

Uberti, ex titular del OCCOVI, organismo encargado de las concesiones viales dentro del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, intentó así salpicar al vicepresidente en el caso que se investiga en Miami y en la Argentina por contrabando de una valija que presuntamente estaba destinada a financiar la campaña presidencial de la fórmula Cristina de Kirchner-Julio Cobos.

Uberti envió la carta al despacho de Cobos en respuesta al pedido público de explicaciones que le hiciera el vicepresidente la semana pasada desde Miami. El ex funcionario se encargó de remarcar «el total apoyo y solidaridad» que recibió de parte del mendocino poco después de su renuncia.

  • Error asumido

    «Asumí desde el primer instante el error de haber permitido el ingreso a un vuelo coordinado bajo mi responsabilidad, a personas ajenas a la delegación oficial, presentando inmediatamente la renuncia a mi cargo», explica la carta de Uberti.

    En ese texto, el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) agrega: «Tengo presente aún tus palabras de total apoyo y solidaridad expresadas en oportunidad de compartir, en forma casual, un vuelo desde la ciudad de Mendoza a Buenos Aires en los días posteriores a mi renuncia».

    La respuesta de Cobos no se hizo esperar. El vicepresidente emitió anoche un comunicado para contrarrestar la maniobras del kirchnerista: « Agradezco y celebro la buena predisposición de Claudio Uberti por colaborar en el esclarecimiento de este tema puntual. Las explicaciones brindadas anteriormente coinciden con las referidas en dicha carta y no dudo que cualquier otra información que pueda aportar contribuirá al esclarecimiento de la causa en el ámbito de la Justicia, conforme a la evolución que ha tenido el proceso judicial».

    Cobos sostuvo que «en la entrevista que me realizaron los periodistas acreditados en Miami, el sábado pasado, destaqué la labor realizada en conjunto entre el gobierno de Mendoza y el OCCOVI y gracias a esa tarea se pudieron concretar varias obras para la provincia. No obstante -tal como lo expresa en su nota-no recuerdo haber compartido algún tramo de la campaña electoral con él. La fórmula presidencial fue proclamada el 14 de agosto en el Luna Park; cuando ya el señor Uberti no formaba parte del gobierno porque había presentado su renuncia el 9 de agosto». Una verdad vicepresidencial pero a medias. Es cierto que Uberti ya no formaba parte del gobierno cuando se lanzó la fórmula oficialista en el Luna Park. Pero aquel 14 de agosto Cobos compartió escenario con De Vido, otro de los funcionarios a los que el mendocino le pidió aportar más datos a la Justicia.
  • Dejá tu comentario