ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de marzo 2008 - 00:00

Comienza Macri a reclutar policías

ver más
Mauricio Macri ayer visitó las dependencias del Gobierno porteño donde el miércoles activistas destrozaron las instalaciones en reclamo de subsidios.
La Legislatura porteña sancionó ayer la Ley de Agentes de Control de Tránsito que les da ahora legalidad a las actas que labre la remozada Guardia Urbana por infracciones de los conductores y peatones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mauricio Macri recicló el cuerpo que había creado Aníbal Ibarra y lo destinó específicamente a la actividad de los viejos zorros grises, pero hubo presentaciones en la Justicia porque se consideró que en la materia sólo podía normar la Legislatura. De ese modo no serían válidas o podrían protestarse las multas firmadas por la Guardia Urbana.

Por eso el macrismo apuró un acuerdo con la oposición que finalmente terminó aprobando un despacho sobre la base de los proyectos de los kirchneristas Silvia La Ruffa y Pablo Failde, el diputado Daniel Amoroso (PRO) y el independiente Aníbal Ibarra.

Una vez que Macri promulgue la norma ya no habrá dudas de la legalidad de las multas, porque la misma ley, en una cláusula transitoria, faculta al jefe de Gobierno a utilizar a los actuales agentes mientras que se organiza definitivamente el cuerpo de controladores.

«Esta ley es necesaria, imprescindible y viene a solucionar una situación de ilegalidad manifiesta porque la Guardia Urbana macrista, que se puso en marcha con efectos mediáticos, no tenía facultades legales para labrar infracciones», manifestó Failde, quien había presentado un amparo judicial planteando el conflicto.

La Ruffa, que a su vez es autora del proyecto original de scoring para conductores de la Ciudad, sostuvo que «la implementación de esta ley será una garantía para el momento en que se ponga en funcionamiento el sistema de licencia por puntajes ya que el control estará lo suficientemente afianzado para que el nuevo registro tenga éxito».

El proyecto fue sancionado por 44 votos a favor y sin oposiciones. Amoroso, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, dijo que «este cuerpo profesionalizado de mujeres y hombres va a tratar de reeducar a todos los que conducimos en la Ciudad».

Según el artículo 7 de la ley, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte tiene facultades para «labrar actas contravencionales, de comprobación de infracciones, y proceder a la detención del vehículo en la vía pública, tanto en caso de que la infracción de tránsito haya sido constatada y al sólo efecto de confeccionar el acta contravencional o el acta de comprobación, como así también para requerir la documentación obligatoria necesaria para circular».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias