"No siento que tenga alguna culpa", expresó este jueves Diego Kravetz, actual intendente de Lanús por el pedido de licencia de Néstor Grindetti. Sin embargo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contradijo al funcionario al considerar que encabeza uno de los estamentos responsables en el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió este jueves al ser asaltada cuando iba al colegio.
El ministro apuntó contra Diego Kravetz porque "quiere sacarse la responsabilidad de encima” y recordó un momento de la gestión bonaerense después de la pandemia, cuando el actual intendente de Lanús ocupaba el cargo secretario de Seguridad municipal: "Distribuimos dinero a los intendentes para que compren patrulleros y compró vehículos para la municipalidad. Le damos la descentralizada plata para que agilice trámites de seguridad y no las pudo ejecutar”.
“Todos lo conocemos", insistió Sergio Berni, "hace 40 días dijo que iba a ir él con una moto a agarrar a estas personas. Nadie se hace responsable de nada. La única persona que siempre está, la única institución, es la policía”. Diego Kravetz fue uno de los funcionarios municipales que más impulsó el uso de las pistolas Taser en los distritos bonaerenses. Aún sin aprobación provincial en esa iniciativa, anunció en abril que efectivos locales portarán armas fabricadas para disparar municiones de gas pimienta.
Entrevistado en AM 750, el ministro de Seguridad bonaerense también se refirió al rol del Poder Judicial en la causa: “Quienes tienen las herramientas para trabajar ahí se hacen los distraídos”. "Ni hablar de estos jueces, fiscales, que están muy cómodos porque sus puestos no peligran”, agregó.
Para concluir, pidió mejoras en la tarea de los funcionarios judiciales: “No trabajan, no saben. Seis veces fueron detenidos y miren en lo que terminó. Este sistema fracasó, y esto es la regla, es lo que pasa todos los días. Esto tomó estado público porque se trata de una nena de 11 años, pero ¿qué están esperando los que tienen la responsabilidad para cambiar un sistema que ha fracasado?”.
Crimen de Morena Domínguez: cómo continúa la investigación
Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a siete hombres y se les incautó una moto, que pudo haber sido la utilizada en el hecho, junto a dos cascos y vestimenta similar a la que registraron las cámaras de seguridad que filmaron el asalto. Los principales sospechosos de ser los autores materiales del crimen de Morena son los hermanos Miguel y Darío Madariaga, de 25 y 28 años, que cuentan con antecedentes penales.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien buscó indagar este jueves a los hermanos Madariaga en el marco de la causa caratulada como "Homicidio en ocasión de robo", que prevé una pena de entre 10 y 25 años. Sin embargo, se negaron a declarar. Por el momento, todos los detenidos se encuentran en la Comisaría N° 5 de Lanús.
Vecinos aseguraron haber visto a los principales sospechosos consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen. Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo. Luego de cometer el delito, buscaron vender el celular en Villa Zavaleta, en la ciudad de Buenos Aires, sin éxito. Trascendió, además, que uno de los detenidos fue encontrado en una vivienda del barrio Acuba 1 en Lanús, mientras que el otro fue detectado en las inmediaciones del Puente Alsina.
Dejá tu comentario