Cristina compartió el discurso que dio en la cena con artistas: FMI, sus viajes a Cuba y la victoria de Boric

Política

La Vicepresidenta subió un video en sus redes sociales en el que destaca el "compromiso con el país" de los invitados a la cena que encabezó el lunes por la noche.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un nuevo video del encuentro que encabezó el lunes por la noche con artistas y periodistas en la localidad de Pilar. En el posteo se puede observar parte del discurso que la exmandataria dio durante el ágape.

"Esta noche quiero hablar de las cosas hermosas que hemos podido construir juntos y las que seguramente vamos a seguir construyendo", dijo desatando los aplausos de la audiencia, a la que le agradeció su "compromiso por el país·.

"Pudimos cumplir aquella idea que fue la de construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones pero fundamentalmente de endeudamiento, de generar hambre y miseria, desocupación, desindustrialización, etcétera", continuó la Vicepresidencia apuntando contra la gestión de Mauricio Macri.

Cristina con artistas y periodistas.mp4

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video de su cena con periodistas y artistas.

"Lo que no imaginábamos en 2017, aunque algunos compañeros que eran legisladores en 2016 cuando discutieron la derogación de la ley que impedía que cobrara los fondos buitre, habían anunciado que finalmente la derogación de esa ley que protegía a la Argentina de los fondos buitre iba a terminar finalmente en el FMI", dijo la expresidenta en una nueva crítica al macrismo.

"Lo cierto es que construimos Unidad Ciudadana y eso fue el puntapié y lo que permitió reordenar el peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en el 2019", recordó.

En otro tramo de su discurso Cristina Fernández de Kirchner dijo que "muchas veces hay una imagen de los dirigentes políticos, especialmente de quien les habla, de invulnerable, de dura o de lejana". "Ustedes saben lo que fue construir en el '19 ese Frente. Yo viajaba regularmente a Cuba, iba y venía a pesar de todas las dificultades que afectan lo humano, lo interno", sostuvo.

En este marco, la Vicepresidenta dijo que en ese entonces "primó un poco más mi condición de madre, entre la dirigente y la madre elegí la madre y por eso hicimos lo que teníamos que hacer". "También sentí que al actuar de madre de mi hija actuaba también un poco como madre de todos los argentinos y argentinas al construir algo que también permitiera, nos permitiera, recuperar la esperanza en una sociedad muy castigada", añadió.

La Vicepresidenta también se refirió a la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales que se celebraron en Chile durante el fin de semana. "Volví a ser muy feliz después del triunfo de Chile, por eso escribí lo de 'el pueblo siempre vuelve'", dijo en alusión a su posteo en las redes sociales.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1472696879515242499

Dejá tu comentario