Cristina Kirchner y un nuevo mensaje para la CGT: "Hay que cranear cómo volver a representar a los trabajadores"

La expresidenta Cristina Kirchner pidió a los dirigentes sindicales que no se ofendan y advirtió que "el mundo cambió y tenemos nuevas demandas".

Cristina y otro cruce con la CGT.

Cristina y otro cruce con la CGT.

Tras recibir un nuevo honoris causa, la expresidenta Cristina Kirchner le contestó este viernes a la CGT en uno de los tramos de la clase magistral que brindó en la Universidad Nacional del Oeste. "Hay que sentarse en la mesa a cranear cómo hacemos para volver a representar al conjunto de los trabajadores", pidió a los representantes gremiales que se habían molestado porque había dicho que había poca tasa de sindicalización.

En su documento "Es la economía bimonetaria, estúpido" difundido el 3 de septiembre, la expresidenta advirtió que las representaciones sindicales ya no son la expresión mayoría de los trabajadores. "Los trabajadores registrados en la actividad privada no sólo son minoría, sino que además, sólo el 40% de ellos está sindicalizado", describió.

Esto molestó a los dirigentes de la CGT. El secretario general de UPCN (estatales), Andrés Rodríguez, dijo que tenía mal los números. Mientras que para el líder de Camioneros, Pablo Moyano, le quitó valor al documento y dijo que "no ayudan de nada" y pidió que se reúnan los dirigentes del peronismo para solucionar las internas que hoy atraviesan.

Cristina CGT.mp4

Durante su clase magistral, Cristina Kirchner volvió a interpelar a los dirigentes sindicales. "¿Qué fue el peronismo? Hacerse cargo de las nuevas demandas que había ya por el '45. No podemos quedar atados a esas demandas del 45. El mundo cambió y tenemos nuevas demandas. Y nadie se tiene que sentir ofendido. Al contrario, hay que sentarse en la mesa a cranear cómo hacemos para volver a representar al conjunto de los trabajadores de la República Argentina", pidió.

Cristina Kirchner renovó sus críticas a Milei: "Lárguelo a Friedman, cace el manual argentino y póngase a gobernar"

Luego de sus cruces con Javier Milei en las redes sociales, Cristina Kirchner reapareció públicamente este viernes en la localidad bonaerense de Merlo, donde recibió la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). La expresidenta brindó una conferencia magistral titulada "Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido" y le envió un mensaje al mandatario: "Lárguelo a Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y pónganse a gobernar".

Acompañada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el rector de la UNO, Roberto Gallo, Cristina habló frente a una platea que incluyó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, así como también a funcionarios de la Provincia, alcaldes, diputados y senadores y diversos referentes políticos y sociales del justicialismo y espacios aliados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar