25 de julio 2008 - 00:00

Cristina se mostró de nuevo junto a Kirchner y habló de "derrotas" pasajeras

Cristina se mostró de nuevo junto a Kirchner y habló de derrotas pasajeras
La presidenta Cristina Kirchner reconoció hoy el traspié del Gobierno nacional en el Congreso por las retenciones móviles, aunque consideró que se trató de una "derrota momentánea" porque la "historia la escriben los pueblos y los que luchan por la inclusión social".

Lo hizo durante un homenaje a Eva Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, en el distrito bonaerense de Berazategui, adonde concurrió junto al ex jefe de Estado y titular del Justicialismo, Néstor Kirchner.

"Podrá haber batallas perdidas y derrotas momentáneas, pero la historia la escriben los pueblos y los que luchan por los que menos tienen, por la inclusión social" enfatizó la primera mandataria en el marco del acto.

En el polideportivo "Roberto de Vicenzo" y con el magistral golfista presente, la mandataria continuó: "Tengan la certeza absoluta de que es la historia, junto a nuestro esfuerzo, compromiso y responsabilidad, la que nos verá cumplir la Patria, con Dios y con el pueblo".

En tanto, la ceremonia en homenaje a Evita, al cumplirse 56 años de su fallecimiento, formó parte de la vuelva a escena de Néstor Kirchner, quien también acompañó a la presidenta en un acto oficial en José C. Paz, realizado por la mañana.

El matrimonio presidencial volvió a mostrarse junto en público tras el freno oficial a las retenciones móviles que el Gobierno nacional debió afrontar en el Senado hace más de una semana, momento desde el cual el titular del PJ permaneció recluido.

No obstante, se bien se dejó ver en dos ocasiones durante la jornada junto a su esposa, el ex mandatario evitó pronunciar palabra, pese a que uno de los actos reivindicó a la figura de una de las máximas exponentes de ese partido.

En el acto de José C. Paz, la presidenta realizó un llamado "a los empresarios, a los trabajadores y a los hombres y mujeres que trabajan en el campo, a lograr que la Argentina siga creciendo".

Sin hacer alusiones directas, también pidió "a todos" los sectores a realizar "un esfuerzo solidario para no sólo mirar lo que le pasa a uno, sino mirar al costado para ver cómo le va a los que están alrededor".

"Todos los que volvieron a tener trabajo quieren ahora dejar de chapalear barro y volver a sus casas con los zapatos limpios", destacó Cristina Kirchner, y enfatizó: "Tengo la obligación de redoblar mis esfuerzos para que todos los argentinos vivan mejor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar