Cristina y Lula presenciaron un acto y hay expectativas por acuerdo de mañana
-
El FMI sumó a Sturzenegger como consejero
-
PASO: para alcanzar consensos, el Gobierno ahora admite la posibilidad de suspenderlas
Además, en ese encuentro podría avanzarse en un convenio para una millonaria compra de aviones: el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que el Gobierno quiere adquirir de la empresa aeronáutica brasileña Embraer 26 aviones para reequipar la recién estatizada Aerolíneas Argentinas, y dijo también que pretende como contraparte que la fabricante brasileña establezca una subsidiaria en Argentina.
También está previsto ambos jefes de Estado anuncien un acuerdo de cooperación técnica entre el Banco Nación y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para que se financien proyectos de inversión binacionales por unos 200 millones de dólares.
Los acuerdos entre ambos países incluirán además el compromiso para iniciar los estudios para la concreción del proyecto conjunto de construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí, en el río Paraná, y el avance en una cláusula para el intercambio de información sobre la digitalización de la televisión.
Antes de emprender regreso a Buenos Aires, la presidenta Kirchner tiene previsto además visitar el Senado, la Cámara de Diputados y el Supremo Tribunal Federal.
En su primera visita de Estado desde que asumió la Presidencia, Cristina Kirchner llegó a Brasil con un discurso de apoyo a la integración bilateral, aunque pidió trabajar en la "superación de las asimetrías" comerciales entre ambos países.
"Aún quedan asimetrías y en la superación de esas asimetrías está la clave de la profundización del proceso de integración", enfatizó Kirchner al participar el pasado sábado de la inauguración de una fábrica de generadores de energía eólica de la empresa IMPSA, del grupo que dirige el empresario argentino Enrique Pescarmona.
Brasil y Argentina son socios en el Mercosur (con Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de adhesión) y el comercio bilateral sumó 17.666 millones de dólares en los siete primeros meses del año, favorable a Brasil en 3.018 millones de dólares.
Dejá tu comentario