La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó a través de un mensaje en vivo trasmitido por sus redes sociales el pedido de prisión de 12 años del fiscal federal Diego Luciani en la denominada Causa Vialidad.
Si tenés dudas comunicate
con nosotros a
Llamanos al (54) 11 4556-9147/48 o
al (54) 11 4449-3256 de lunes a
viernes de 10 a 18
Cristina difunde su réplica al pedido de 12 años de prisión a través de sus redes sociales.
PorLa vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó a través de un mensaje en vivo trasmitido por sus redes sociales el pedido de prisión de 12 años del fiscal federal Diego Luciani en la denominada Causa Vialidad.
El mensaje de Cristina se dio luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía también pidió que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Terminada su exposición ante más de 80.000 seguidores, la vicepresidenta difundió en sus redes todos los documentos que utilizó en su presentación. Es más, compartió un link de Google Drive de acceso a los documentos para que todos puedan consultarlos.
¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto. pic.twitter.com/8xOieER2WE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022
Tal como les anticipé durante la exposición de esta mañana, comparto con ustedes parte del material periodístico y los documentos que utilicé. https://t.co/8P4Qbs9x1o
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022

Al ejercer su "derecho a la defensa" por su canal de YouTube, seguido en vivo por 80 mil usuarios, la exmandataria mostró comunicaciones entre Caputo y López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos y aseguró: "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron, durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guión y bastante malo por cierto". "No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios de más de 100 testigos citados por el Ministerio Público Fiscal", señaló.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos".
"Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", afirmó la expresidenta al ejercer su "derecho a la defensa" a través de su canal de Youtube, en una exposición que llevó una hora y media y fue seguida por más de 80.000 usuarios.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que el ex funcionario y legislador del Parlasur, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón lleva más de 600 días de prófugo de la Justicia, quien lo busca por integrar la mesa judicial del macrismo.
En el medio de su descargado contra la Justicia luego del pedido de 12 años del prisión en la Causa Vialidad, Cristina dijo: "Pepín es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Nosotros nos quedamos acá y nos sometemos a la Justicia. Ustedes tienen una citación y huyen. Pepín lleva más de 600 días prófugo", sostuvo.
Según afirmó la ex jefa de Estado, con la llegada de Cambiemos al Gobierno en 2015 "afloró lo que era un sistema judicial compenetrado con los servicios de inteligencia ordenado desde la Casa Rosada, por quien hoy está prófugo" y añadió que "el único que utilizó los privilegios de los fueros del Mercosur fue este chiquito que está acá (en referencia a Pepín, a quien mostró en un foto con Elisa Carrió y Mariana Zuvic).



La vicepresidente recordó que años antes de la Causa Vialidad una jueza de Santa Cruz pidió información y entonces Vialidad le mandó informes sobre 49 obras, de las 51 que hoy se investigan, y que en 2015 ya salió un sobreseimiento sobre ese expediente provincial. Y detalló cómo se inició esta nueva pesquisa.
Llega el nuevo Gobierno y (Javier) Iguacel es designado interventor de Vialidad, la primera resolución que hace es ordenar una auditoría en un solo distrito, el 23 de la provincia de Santa Cruz. Esa denuncia se presenta ante el juez Ercolini con el fiscal (gerardo) Pollicita. El mismo juez que antes se había declarado incompetente ahora se declara competente con la novedad de que se introduce la figura de asociación ilícita.


El rechazo a su pedido de ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como "últimas palabras", previo al veredicto.
Este lunes se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa también conocida como Vialidad, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados. Sobre el pedido de condena a Fernández de Kirchner, el Frente de Todos advirtió que se trata de un intento de proscripción o condicionamiento contra la exmandataria. El debate se reanudará el 5 de septiembre.
Dejá tu comentario