19 de noviembre 2008 - 00:00

CTA reclama al Gobierno "medidas drásticas" para evitar despidos

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, acusó a los empresarios de despedir gente ´por si las moscas´.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, acusó a los empresarios de "despedir gente ´por si las moscas´".
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reclamó esta mañana al Gobierno que tome "medidas drásticas para proteger el empleo", y acusó a los empresarios de "despedir gente ´por si las moscas´".

"Hay que avanzar a fondo en la protección del empleo. Y en ese sentido, se debe poner freno a la actitud de sectores empresarios que, después de haber juntado la plata con pala, ahora están despidiendo ´por si las moscas´", se quejó el sindicalista.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Yasky señaló que "hay empresas multinacionales a las que les va a salir más barato despedir a un obrero de Laferrere, que mantenerlo".

Por eso, consideró que "el Estado Nacional está legitimado hoy para tomar medidas drásticas".

"Hablamos de una intervención fuerte, histórica, que genere trabajo", enfatizó.

El sindicalista remarcó que esta situación es producto de una "crisis que se origina con el derrumbe de los países capitalistas del norte".

En ese sentido, enfatizó que desde la CTA están "absolutamente convencidos de que el Gobierno debe iniciar la convocatoria a los sectores que representan las fuerzas de la producción en la Argentina".

Así, propuso la creación de un "Consejo Nacional de Desarrollo que integre a empresarios, trabajadores y gobernadores, para impulsar un programa anticrisis que tenga por objetivo aumentar la capacidad de consumo, a través de la reactivación económica".

Según Yasky, "hay que subsidiar la capacidad de demanda de los sectores populares, como se hace en otros países".

En este marco, el titular de la CTA convocó a una "marcha nacional" para el 12 de diciembre próximo, y justificó esa movilización al señalar que "este es el momento en que los trabajadores debemos asumir activamente el rol que nos corresponde, para encontrar una salida a esta crisis, antes de que sea tarde".

Dejá tu comentario

Te puede interesar